Son 10 minutos para salvar 4 vidas

Son 10 minutos para salvar 4 vidas

El 14 de junio  se celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre. La fecha recuerda el nacimiento de Karl Landsteiner, médico austríaco ganador del Premio Nobel de Medicina por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos A, B y 0. Ese descubrimiento permitió superar los casos de incompatibilidad y amplió la utilidad de las transfusiones sanguíneas. 

Cada persona que dedica 10 minutos a donar sangre contribuye a salvar hasta cuatro vidas. Desde SOSUNC, dedicaremos el mes de junio a explicar cómo convertirte en donante y hasta qué punto este acto solidario es esencial para la salud de toda la comunidad.

.

Por qué es tan importante la donación voluntaria

  • La sangre es un insumo irremplazable para la atención de trasplantes, cirugías, tratamientos oncológicos y siniestros viales. Y ese recurso tan necesario no se puede fabricar ni comprar, sólo se obtiene con la donación.
  • Con frecuencia, la sangre que se dona se procesa para utilizar sus componentes por separado, lo que permite destinarla a varios receptores del mismo grupo sanguíneo. En la gráfica, detallamos la compatibilidad según el tipo y factor. 
  • Para asegurar la provisión constante y variada de sangre segura, se necesitan muchas personas que donen voluntariamente. Esto se logra a través de las campañas públicas y la red de bancos de sangre que funciona en todo el país. 

Todas las personas podemos necesitar una transfusión de sangre en algún momento de nuestra vida, pero sólo algunas donan con regularidad.

Tu compromiso salva vidas.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Son 10 minutos para salvar 4 vidas
Deslizar arriba