Farmacia

Farmacia Universitaria SOSUNC

SOSUNC cuenta con farmacia propia al lado de su sede central, en Avenida Argentina 1273 de Neuquén capital. Está abierta de lunes a viernes, de 8 a 18. También los sábados, de 9 a 13.

La Farmacia Universitaria cumple un rol fundamental para garantizar la cobertura de medicación de afiliados y afiliadas con requerimientos particulares y presta servicio a la comunidad universitaria del Alto Valle. También se ocupa de la educación farmacéutica como actor esencial en la promoción de la salud.

Descuentos

Si sos afiliado/a a de SOSUNC, abonando con débito o efectivo, tenés un 10 por ciento de descuento sobre el monto final en tus compras en la Farmacia Universitaria.

Condiciones:

  • El descuento no es acumulativo con los productos en promoción. En esos casos, se aplica el beneficio mayor.
  • Sólo se realiza el descuento en los pagos con débito o efectivo. No es aplicable para Mercado Pago, tarjeta de crédito, cuentas corrientes o reintegros.
Coberturas de medicamentos

Los medicamentos genéricos comprendidos en la resolución 310/04 para el tratamiento de patologías crónicas tienen 70 por ciento de cobertura para afiliados y afiliadas de SOSUNC.

Los productos de cobertura obligatoria al 100 por ciento (como insulinas, drogas de uso oncológico, tuberculostáticos, medicamentos anti HIV, etc.), que no provee la Obra Social en forma directa, requieren autorización expresa para su expendio por Farmacia.

Las recetas deben estar prescriptas conforme a la ley vigente en las provincias de Neuquén y Río Negro (genéricos).

Reintegros con cobertura al 100 por ciento

La Farmacia Universitaria de SOSUNC otorga “reintegros automáticos” a afiliados y afiliadas que cuentan con otra obra social. Este servicio hoy está vigente para:

  • Instituto de Seguridad Social de Neuquén, ISSN.
  • Swiss Medical
  • Medifé
  • OSDE
  • OSAPM
  • Jerárquicos Salud
  • Docthos
  • Mutual del Personal de la Policía del Neuquén (Adherida al vademécum del ISSN)

Para estos afiliados, los medicamentos cuentan con la cobertura de cualquier de esas obras sociales y el 55 por ciento que otorga SOSUNC.

Es importante presentar el carnet de SOSUNC actualizado para acceder a la cobertura.

Formas de pago

Les recordamos las formas de pago para afiliados y afiliadas de SOSUNC:

  • Reintegros : pueden llevar un medicamento para reintegro con cualquier forma de pago, excepto Mercado Pago.
  • Cuentas Corrientes: los afiliados/as con cuenta corriente habilitada pueden usarla sólo para la compra de medicamentos y productos médicos. No está permitido el retiro de productos de perfumería.

Importante: El titular de la cuenta corriente debe firmar al momento de la compra. En el caso de que no pueda asistir, está la opción de que recurra a una autorización por escrito con los siguientes datos: nombre, apellido y DNI de la persona que retira junto a la firma, aclaración y DNI del titular.

La compra con cuenta corriente no está habilitada para las personas afiliadas jubiladas.

¡Los y las esperamos en Farmacia Universitaria SOSUNC!
Avenida Argentina 1273 de Neuquén capital

También pueden seguir las novedades en nuestras redes de Facebook e Instagram.

Deslizar arriba