Tutoriales

Tutoriales SOSUNC.móvil

Presentamos Sosunc.móvil, la aplicación de SOSUNC desde dónde podrás descargar las credenciales digitales de todo el grupo familiar.
Ahora podrás llevar la credencial siempre actualizada en el celular.

Ingresá desde tu celular o computadora a Sosunc.móvil aquí
O buscalo en tu navegador web.

Podés crear un acceso directo de Sosunc.móvil en tu celular y tenerla siempre a cerca.
La opción te aparecerá en la parte inferior del celular una vez que ingreses.

¿Cómo accedo a mi usuario y contraseña?

El ingreso a SOSUNC.móvil es con el usuario de SiGes Web.

Si fuiste reempadronado en la Obra Social, ya contás con usuario y contraseña de SiGeS Web.

Si no tenés usuario o no recordás tu contraseña de SiGeS Web, podés crearlo o reestablecerla desde SiGeS web completando los casilleros y luego haciendo click en “Reenviar contraseña”.

También encontrarás el acceso a “Generar usuario o reestablecer contraseña” en el inicio de Sosunc.móvil.

Si necesitas ayuda con tu usuario y contraseña de SiGeS Web podés solicitarla a siges@sosunc.org.ar

Ingreso con cuentas de google o secundarias

Registro con cuenta secundaria

1. Dirigite a SOSUNC.móvil aquí e ingresar con el mismo nombre de usuario y contraseña que tenés en SigesWeb.
2.Si lo estás haciendo desde tu computadora, seleccioná el apartado “Configuración de cuenta”.Si lo está haciendo desde el celular, abrí el menú desplegable con el ícono y allí dirigite al apartado de “Configuración de cuenta”
3.Hacé clic en el botón y luego seleccioná alguna de tus cuentas o iniciá con la cuenta de Google que desees agregar.
4.Debes aceptar los permisos que solicita Google.
5.Una vez aceptes la cuenta ya se encuentra asociada a tu usuario de SigesWeb.

Iniciar Sesión con Cuenta Secundaria

1. Hacé clic en el botón
2.Elegí alguna de tus cuentas en tu dispositivo o iniciá con otra cuenta de Google.
3.Si la cuenta elegida se encuentra registrada, ingresará en el sistema.
4.Si la cuenta secundaria ingresada es inválida recibirás un mensaje de error. Una cuenta secundaria es inválida si la misma no existe en el sistema, no está activa (se registró con anterioridad pero nadie la registró nuevamente) o está suspendida (se da cuando hay un cambio de contraseña del usuario de SigesWeb).

Eliminar una Cuenta Secundaria

1.Ingresá al apartado de “Configuración de cuenta”. Allí verás todas las cuentas que se encuentran asociadas a tu usuario de SigesWeb.
2.Haciendo clic en el botón podés desvincular la cuenta secundaria.
3.Si se pudo eliminar exitosamente, el ítem se borrará de la lista, caso contrario recibiás un mensaje de error.

Reactivar una Cuenta Secundaria

Cuando hay un cambio en la contraseña del usuario de SigesWeb, es necesario reactivar tu cuenta de google para el ingreso a SOSUNC.móvil .
1.Debés ingresar al apartado de Configuración de cuenta, donde observarás todas las cuentas asociadas a tu usuario de SigesWeb.
2.Si la cuenta se debe reactivar, vas a ver un nuevo botón:
3.Si se pudo reactivar exitosamente, el botón se borrará automáticamente, caso contrario recibirás un mensaje de error.

Tutoriales SIGES WEB

Siges Web es el sistema de autogestión en linea para afiliados y afiliadas de SOSUNC.
A través de nuestra plataforma vas a poder autogestionar los siguientes trámites:

-Estado de reintegros
-Consumos de la Obra Social
-Consumo de Cuantas Corrientes
-Facturas emitidas
-Datos de Afiliación
-Declaración Jurada
-Certificado de afiliación
-Código para consultas virtuales.

¿Cómo usar SiGeS Web?

Conocé cómo utilizar SiGes Web en el video tutorial:


Autogestión de turnos para atención presencial

La atención presencial se encuentra habilitada para aquellos trámites que lo ameriten, un día a la semana. Podrán asistir con turno a la Sede Central en Neuquén Capital y a la Delegación Bariloche, ya que son las únicas que se encuentran fuera de los edificios de la Universidad.

La atención presencial es exclusivamente con turno previo solicitado desde SiGeS Web.
Más información sobre atención presencial, aquí

Conocé cómo autogestionar un turno para la atención presencial en el video tutorial:

Presentación de Recibo de Sueldo de jubilados/as y pensionados/as

A partir del 29 de junio los recibos de sueldo, para actualizar la cuota de jubilación o pensión que se presentan trimestralmente, se podrán cargar únicamente de manera virtual por Siges Web .

Pueden ingresar a SiGeS Web con su usuario personal.
Hay tiempo para enviar el recibo de sueldo hasta el 15 de julio de 2021 para presentar el recibo correspondiente al mes de junio.
Más información sobre presentación de recibo de sueldo, aquí

Conocé cómo presentar el recibo de sueldo por SiGeS Web en el video tutorial:

Solicitar un Plan de Pagos

Desde SiGeS Web es posible solicitar planes de pago para los coseguros asistenciales superiores a $2.000 de la Obra Social.

Estos consumos son consumos asistenciales e incluyen: todas las valorizaciones realizadas en SOSUNC y los consumos en Farmacia Universitaria SOSUNC.

Los planes de pago se encuentran habilitados para afiliados/as activos con cuenta corriente habilitada y pueden ser solicitados por la plataforma hasta el día 15 de cada mes.
Más información sobre Planes de Pago, aquí.

Conocé como solicitar un plan de pagos en el video tutorial:

Deslizar arriba