Tutoriales

Tutoriales Sosunc.móvil

Presentamos Sosunc.móvil, la aplicación de SOSUNC que te permite descargar las credenciales digitales de todo el grupo familiar.
Ahora podés llevar la credencial siempre actualizada en el celular. También tiene la opción de valorar la atención recibida por cada profesional o clínica.

Ingresá desde tu celular o computadora a https://www.sosunc.org.ar/sosuncmovil/.

Podés crear un acceso directo de Sosunc.móvil en tu celular y tenerlo siempre cerca. La opción te aparecerá en la parte inferior de la pantalla una vez que ingreses.

¿Cómo accedo a mi usuario y contraseña?

Se ingresa a SOSUNC.móvil con el mismo perfil que tenés para la plataforma de trámites en línea Siges Web. Quienes fueron empadronados en la Obra Social en 2019 ya cuentan con usuario y contraseña de Siges Web.

Si no te empadronaste o no recordás tus datos, cliqueá en el enlace “Generar usuario” de la pantalla de inicio de Sosunc.móvil. También podés hacerlo desde SiGeS Web, en el vínculo “Generar usuario”. El formulario es el mismo para ambas plataformas. Leé atentamente las indicaciones antes de completar los casilleros.

Si necesitás ayuda con estos pasos, podés solicitarla a siges@sosunc.org.ar.

Ingreso con cuentas de Google o secundarias

Registro con cuenta secundaria
1. Dirigite a SOSUNC.móvil aquí e ingresá con el mismo nombre de usuario y contraseña que tenés en Siges Web.
2.Si lo estás haciendo desde tu computadora, seleccioná el apartado “Configuración de cuenta”. Si lo está haciendo desde el celular, abrí el menú desplegable con el ícono y allí dirigite al apartado de “Configuración de cuenta”.
3.Hacé clic en el botón y luego seleccioná alguna de tus cuentas o iniciá con la cuenta de Google que desees agregar.
4.Debés aceptar los permisos que solicita Google.
5.Una vez aceptes la cuenta, ya se encuentra asociada a tu usuario de Siges Web.

Iniciar sesión con cuenta secundaria
1. Hacé clic en el botón
2.Elegí alguna de tus cuentas en tu dispositivo o iniciá con otra cuenta de Google.
3.Si la cuenta elegida se encuentra registrada, ingresará en el sistema.
4.Si la cuenta secundaria ingresada es inválida, recibirás un mensaje de error. Una cuenta secundaria es inválida si no existe en el sistema, no está activa (se registró con anterioridad pero nadie la registró nuevamente) o está suspendida (se da cuando hay un cambio de contraseña del usuario de Siges Web).

Eliminar una Cuenta Secundaria
1.Ingresá al apartado de “Configuración de cuenta”. Allí verás todas las cuentas que se encuentran asociadas a tu usuario de Siges Web.
2.Haciendo clic en el botón , podés desvincular la cuenta secundaria.
3.Si se pudo eliminar exitosamente, el ítem se borrará de la lista; en el caso contrario, recibirás un mensaje de error.

Reactivar una cuenta secundaria
Cuando hay un cambio en la contraseña del usuario de Siges Web, es necesario reactivar tu cuenta de Google para el ingreso a SOSUNC.móvil.
1.Debés ingresar al apartado de “Configuración de cuenta”, donde observarás todas las cuentas asociadas a tu usuario de Siges Web.
2.Si la cuenta se debe reactivar, vas a ver un nuevo botón:
3.Si se pudo reactivar exitosamente, el botón se borrará automáticamente; en el caso contrario, recibirás un mensaje de error.

Tutoriales Siges Web

Siges Web es el sistema de autogestión en línea para afiliados y afiliadas de SOSUNC. Tenés disponibles los siguientes trámites:

-Estado de reintegros
-Consumos de la Obra Social
-Consumo de Cuentas Corrientes
-Facturas emitidas
-Datos de Afiliación
-Declaración Jurada
-Certificado de afiliación
-Código para consultas virtuales.

¿Cómo usar Siges Web?

Conocé cómo utilizar Siges Web en el video tutorial:


Presentación de recibo de haberes de jubilaciones y pensiones

Los recibos de haberes para actualizar la cuota de jubilación o pensión se presentan trimestralmente. Ahora, se pueden cargar de manera virtual por Siges Web .

Más información sobre presentación de recibo aquí

Conocé cómo presentar el recibo por Siges Web en el video tutorial:

Pagar el aporte mensual con Mercado Pago

Si sos una persona jubilada o pensionada afiliada como adherente en SOSUNC, podés pagar tu aporte mensual con Mercado Pago desde Siges Web, nuestra plataforma virtual.

Te mostramos cómo hacerlo en este tutorial:

Solicitar un Plan de Pagos

Desde Siges Web, es posible solicitar planes de pago para los coseguros asistenciales superiores a 2 mil pesos de la Obra Social.

Son consumos asistenciales e incluyen todas las valorizaciones realizadas en SOSUNC y las compras en Farmacia Universitaria SOSUNC.

Los planes de pago se encuentran habilitados para afiliados/as activos con cuenta corriente habilitada y se pueden solicitar por la plataforma hasta el día 15 de cada mes.
Más información sobre Planes de Pago, aquí.

Conocé como solicitar un plan de pagos en el video tutorial:

Tutorial Siges Web para Prestadores

Detallamos en el tutorial cómo gestionar un usuario personal de Siges Web, cómo acceder al reporte de facturación, cómo indicar el uso de una orden y cómo corroborar la afiliación de un paciente. Se explican también algunas dudas frecuentes sobre estos procesos.

Deslizar arriba