Tutoriales

Tutorial Sosunc.móvil

Sosunc.móvil es la aplicación de SOSUNC que le permite llevar toda la información que necesita de su obra social en el celular. Puede ver sus credenciales digitales y las de su grupo familiar en línea o descargarlas en formato PDF.

También tiene la opción de emitir y consumir órdenes de consulta digitales, buscar un especialista en nuestra Cartilla Médica y valorar la atención recibida por cada profesional o clínica, para informarnos si tuvo algún inconveniente.

Para acceder a la app SOSUNC.móvil, ingrese desde tu celular o computadora a https://www.sosunc.org.ar/sosuncmovil/. Ingresa con el mismo usuario y contraseña de la plataforma en línea Siges Web. Si no tiene una cuenta, le mostramos cómo crearla paso a paso en el siguiente video:

Importante: puede crear un acceso directo de Sosunc.móvil en su celular, así podrá ingresar con sólo cliquear en el ícono. Cuando entre a la app por primera vez, verá esta opción en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo accedo a mi usuario y contraseña?

OPCIÓN 1: Quienes fueron empadronados en la obra social en 2019 ya cuentan con usuario y contraseña de Siges Web, la plataforma de trámites virtuales de nuestra página web. Esos mismos datos le sirven para operar en SOSUNC.móvil.

OPCIÓN 2: Si no se empadronó o no recuerda sus datos, cliquee en el enlace “Generar usuario” de la pantalla de inicio de Sosunc.móvil. También puede hacer lo mismo desde la plataforma SiGeS Web. El formulario es el mismo en ambos casos. Lea atentamente las indicaciones antes de completar los casilleros. En el video tutorial que está más arriba, le explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Si necesita ayuda, puede solicitarla a siges@sosunc.org.ar.

Ingreso con cuentas de Google o secundarias

Una opción alternativa es usar su cuenta de Google u otra multiplataforma para operar con SOSUNC.Móvil. Le detallamos cómo se hace:

Registro con cuenta secundaria

1. Ingrese en SOSUNC.móvil aquí con su usuario y contraseña.

2. Si lo está haciendo desde su computadora, seleccione la opción “Configuración de cuenta”. Si lo está haciendo desde el celular, abra el menú desplegable con el ícono y allí diríjase a “Configuración de cuenta”.

3. Haga clic en el botón y luego seleccione alguna de sus cuentas de Google.

4. Debe aceptar los permisos que solicita Google.

5. Una vez que acepte, la cuenta ya quedará asociada a su usuario de SOSUNC.móvil.

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Iniciar sesión con cuenta secundaria

1. Haga clic en el botón

2. Elija alguna de las cuentas en su dispositivo o inicie con otra cuenta de Google.

3. Si la cuenta elegida se encuentra registrada, ingresará en el sistema.

4. Si la cuenta secundaria ingresada es inválida, recibirá un mensaje de error. Una cuenta secundaria es inválida si no existe en el sistema, no está activa (se registró con anterioridad pero nadie la registró nuevamente) o está suspendida (cuando hay un cambio de contraseña del usuario de Siges Web).



Eliminar una Cuenta Secundaria

1. Ingrese al apartado de “Configuración de cuenta”. Allí verá todas las cuentas que se encuentran asociadas a su usuario de SOSUNC.móvil.

2. Haciendo clic en el botón , puede desvincular la cuenta secundaria.

3. Si se pudo eliminar exitosamente, el ítem se borrará de la lista; en el caso contrario, recibirá un mensaje de error.



Reactivar una cuenta secundaria

Cuando hay un cambio en la contraseña, es necesario reactivar su cuenta de Google para el ingreso a SOSUNC.móvil.

1. Debe ingresar al apartado de “Configuración de cuenta”, donde observará todas las cuentas asociadas a su usuario de SOSUNC.móvil.

2. Si la cuenta se debe reactivar, va a ver un nuevo botón:

3. Si se pudo reactivar exitosamente, el botón se borrará automáticamente; en el caso contrario, recibirá un mensaje de error.

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Tutoriales de la plataforma Siges Web

Siges Web es el sistema de gestión en línea para afiliados y afiliadas de SOSUNC. Tiene disponibles los siguientes trámites:

  • Estado de reintegros
  • Consumos de la Obra Social
  • Consumo de Cuentas Corrientes
  • Facturas emitidas
  • Datos de Afiliación
  • Declaración Jurada
  • Certificado de afiliación
  • Código para consultas virtuales.
¿Cómo usar Siges Web?

Para hacer sus trámites a través de la plataforma virtual Siges Web, necesita ingresar con un usuario y contraseña. Es un requisito para cuidar la privacidad de sus datos. Una vez en el sitio, verá un menú de opciones para iniciar su solicitud y podrá hacer un seguimiento sobre el estado de su trámite.

Conozca cómo utilizar Siges Web en el siguiente video:


Presentar el recibo de haberes de jubilaciones y pensiones

Los recibos de haberes para actualizar la cuota de jubilación o pensión se presentan trimestralmente. Ahora, se pueden cargar de manera virtual por Siges Web .

Más información sobre presentación de recibo aquí

Conozca cómo presentar el recibo por Siges Web en el video tutorial:

Pagar el aporte mensual con Mercado Pago

Si es una persona jubilada o pensionada afiliada como adherente en SOSUNC, puede pagar su aporte mensual con Mercado Pago desde Siges Web, nuestra plataforma virtual..

Le mostramos cómo hacerlo en este tutorial:

Solicitar un Plan de Pagos

Desde Siges Web, es posible solicitar planes de pago para los coseguros asistenciales de la obra social.

Los consumos asistenciales abarcan todas las valorizaciones realizadas en SOSUNC y las compras en Farmacia Universitaria SOSUNC.

Los planes de pago están disponibles para las personas afiliadas activas con cuenta corriente habilitada y se pueden solicitar por la plataforma hasta el día 15 de cada mes.

Conozca cómo solicitar un plan de pagos en el video tutorial:

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Tutorial de Siges Web para Prestadores

Conozca cómo crear su usuario de Siges Web y cómo realizar sus operaciones en línea: acceder al reporte de facturación, comprobar la afiliación de un paciente y validar el código token (para indicar el uso de una orden). También puede aclarar algunas dudas frecuentes sobre estos procesos.

Le explicamos todos los detalles en el siguiente video:

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