Asamblea: se aprobaron los balances 2019 y 2020

Asamblea: se aprobaron los balances 2019 y 2020

Estimados afiliados y afiliadas:

El martes 30 de mayo de 2023 se realizó la Asamblea General Ordinaria de SOSUNC que aprobó los documentos de Balance de 2019 y 2020. También se votó el rechazo de la Memoria correspondiente a ambos períodos.

La Asamblea se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el presidente de SOSUNC, Francisco Galeano; el vicepresidente, Rubén Vivanco; y la secretaria del Consejo, Silvia Ferreyra. 

Tras aguardar el lapso reglamentario, a las 10 de la mañana se inició el debate con los asambleístas presentes, que se extendió por más de cuatro horas. 

.

Votación

La Asamblea comenzó con una exposición sobre las finanzas y administración de la obra social durante los años 2019 y 2020. A continuación, tras un breve debate, los asambleístas resolvieron que los documentos relativos a la Memoria se votaran por separado de los correspondientes al Balance.

Al tratar la Memoria de 2019 y 2020, fue mayoritario el voto negativo, lo que implica que esos documentos se rechazaron. En este punto, hubo varias abstenciones con el fundamento de que no se contaba con suficiente información sobre lo actuado durante el período.

Al considerar el Balance de 2019 y 2020, en cambio, la mayoría votó la aprobación. En este punto también hubo abstenciones.

Luego, se presentó la moción de fijar un plazo para la Asamblea General Ordinaria que tratará la Memoria y Balance de 2021. Por acuerdo unánime, la convocatoria quedó establecida para el mes de septiembre de este año.

.

Informe de Presidencia

Al concluir las votaciones, el presidente Francisco Galeano expuso la situación económica actual de SOSUNC, en el contexto de lo que ocurre con todas las obras sociales universitarias del país. 

Galeano enfatizó el impacto que tiene la inflación en medicamentos e insumos médicos sobre las erogaciones de SOSUNC. Subrayó que, en los últimos años, los costos asistenciales de la obra social aumentaron a un ritmo mucho más acelerado que los ingresos, por el desfase entre los precios y los salarios de quienes trabajan en la Universidad.

El presidente detalló algunas de las medidas en marcha para mejorar la relación entre ingresos y egresos, a la vez que abogó por un trabajo en conjunto con afiliados y afiliadas para trabajar “de manera solidaria” en los casos en los que una persona tiene otra obra social obligatoria, de modo que las coberturas sean compartidas.

.

Video de la Asamblea

La filmación completa de la Asamblea General Ordinaria del 30 de mayo está disponible en el canal público de Youtube de SOSUNC. Pueden ver el video en el siguiente enlace: Asamblea General Ordinaria Mayo 2023

También están publicados los documentos de Memoria y Balance de ambos años, 2019 y 2020, en la sección Consejo Directivo de nuestra página web.

.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Asamblea: se aprobaron los balances 2019 y 2020
Deslizar arriba