Orden de consulta digital: la misma validez que el papel

Orden de consulta digital: la misma validez que el papel

Estimado prestador:

Las órdenes de consulta digitales tienen la misma validez que las de papel. En ambos casos, se indica su uso por la clave token que tienen asociada. 

Desde hace varios años, nuestros prestadores indican el uso de una orden con la plataforma SIGES Web, que encuentran en nuestra página www.sosunc.org.ar. La app SOSUNC.Móvil funciona de manera similar y el objetivo es que sustituya gradualmente a SIGES Web.

IMPORTANTE: Este comunicado está dirigido a quienes atienden con órdenes de consulta. Si usted utiliza un sistema de validación en línea, desestime este mensaje.

Indicar el uso de una orden

  1. Con su celular o computadora de escritorio, abre la página  www.sosunc.org.ar y selecciona el botón “SOSUNC.Móvil”. Luego, ingresa con el mismo usuario y la misma contraseña que ya tiene en SIGES Web. (Puede crear un acceso directo a la aplicación con el menú de la esquina superior derecha de su PC o celular).
  1. Una vez que ingresa a SOSUNC.Móvil, tiene dos alternativas para indicar el uso de una orden:
    1. CON EL CELULAR: Si tiene SOSUNC.Móvil en su celular, presiona el botón “Consumir Orden”. Luego, con la cámara del móvil, escanea el código QR de la orden de consulta digital que le muestra nuestro afiliado/a. 
    2. CON LA PC:  Si usa SOSUNC.Móvil en una computadora, presiona el botón  “Consumir Orden”. Luego,  transcribe la clave token de la orden de consulta digital. Verá esa clave resaltada en azul, justo debajo del código QR.

IMPORTANTE: El procedimiento de  transcribir la clave token es el mismo tanto para las órdenes de consulta digitales como para las órdenes de consulta en papel. Puede usar SOSUNC.Móvil para indicar el uso  de cualquier tipo de orden de consulta.

  1. Cuando escanee el código QR o transcriba la clave token, SOSUNC.Móvil le mostrará dos tipos de aviso:
    1. Advertencia en color rojo: indica que esa orden de consulta ya fue utilizada con anterioridad o que la persona afiliada está inactiva. 
    2. Confirmación en color verde: indica que está todo correcto. 

Listo, eso es todo. Cuando tenga que informar las órdenes consumidas para su cobro, ingrese a SOSUNC.Móvil desde el celular o la PC y genere un reporte. Luego, imprima ese reporte y lo presenta  junto con el resto de la documentación en la obra social. Explicamos este paso en detalle en el siguiente enlace: INFORME PARA EL COBRO

Ingreso a SOSUNC.Móvil

Recuerde que accede a nuestra app desde cualquier celular o computadora, a través del siguiente enlace: https://www.sosunc.org.ar/sosuncmovil 

Si es prestador, usted ya tiene un usuario y contraseña de SOSUNC.Móvil. Se asigna cuando se da de alta en la obra social. Con esos datos, puede operar tanto en SOSUNC.Móvil como en SIGES Web.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

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Video tutorial de un minuto

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