Reciprocidad: cómo es el trámite

Reciprocidad: cómo es el trámite

Estimados afiliados y afiliadas:

SOSUNC tiene convenios de reciprocidad con obras sociales universitarias de todo el país. Las personas afiliadas que necesiten cobertura de salud fuera de nuestra región pueden obtenerla a través de esta modalidad, sin necesidad de gestionar un reintegro.

Hacé el trámite en 3 pasos

  1. Para pedir la reciprocidad, hay que informar sobre la necesidad de cobertura fuera de la región en la delegación de SOSUNC correspondiente a cada afiliado/a. 
  1. El personal de  SOSUNC completará un formulario de reciprocidad en línea. Para eso, necesitará la siguiente información: apellido y nombre del afiliado/a, DNI, número de afiliación, lugar de destino, fecha de inicio del traslado y fecha de finalización.
  1. La persona afiliada a SOSUNC recibirá una copia de ese formulario, que deberá presentar en la obra social de su lugar de destino. Allá, le entregarán una credencial adicional para la cobertura de salud en la nueva localidad de residencia.

Todo tipo de prestaciones

El trámite de reciprocidad otorga acceso a una “canasta básica” de prestaciones que no necesitan de la autorización de SOSUNC. La cobertura se otorga como si la persona estuviese afiliada a la obra social de su lugar de destino.

La canasta básica incluye coberturas en consulta médica, laboratorio, radiología, psicología, prácticas médicas ambulatorias, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, oftalmología, odontología y medicación. 

En este enlace de nuestra página web, se detallan las prestaciones de la canasta básica y una guía para las prácticas específicas que requieren autorización de SOSUNC. Además,  figura la lista completa  de obras sociales con convenio de reciprocidad, ordenadas por provincia. 

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Reciprocidad: cómo es el trámite
Deslizar arriba