Cómo elegir el filtro solar

Cómo elegir el filtro solar

Este verano, te invitamos a disfrutar del sol de manera saludable. Desde SOSUNC, dedicaremos el mes de enero a informar sobre los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro o enfermedades provocadas por la radiación ultravioleta (UV).

  • Si tenés una loción con filtro solar del verano pasado, controlá que no esté vencida y haya quedado guardada según las indicaciones del envase.
  • Si vas a comprar un protector solar nuevo, elegí un producto de amplio espectro que filtre los rayos UV-A y UV-B, que son los que pueden dañar tu piel y ojos a largo plazo.

El factor de protección solar (FPS) de una loción indica la efectividad para prevenir quemaduras por rayos UV-B. El número que figura en el envase (30, 45, 50, +50) señala por cuánto se multiplica el tiempo “seguro”, es decir la cantidad de minutos que podemos estar al sol sin sufrir quemaduras.

Sólo cuando la piel es oscura y rara vez enrojece, se admite un protector con factor 30 o menor. Las pieles más claras, con sensibilidad a las quemaduras, requieren de un factor más alto. Compartimos una tabla indicativa en la gráfica.

No olvides que, al margen del nivel de protección, ningún producto filtra la radiación UV-B en forma total y todos requieren de una nueva aplicación cada dos horas para que sean efectivos.

Disfrutá del sol, cuidá tu piel.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Cómo elegir el filtro solar
Deslizar arriba