Disfrutá del sol, cuidá tu piel

Este verano, te invitamos a disfrutar del sol de manera saludable. Desde SOSUNC, dedicaremos el mes de enero a informar sobre los cuidados de la piel para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro o enfermedades provocadas por la radiación  ultravioleta (UV).

  1. Para actividades al aire libre, aplicá  filtro solar en tu piel al menos 5 minutos antes, sobre todo en las áreas sensibles como orejas, cuello, nariz, empeine de pies y manos y partes calvas de la cabeza. También usá en forma adicional un protector labial y lentes con filtro UV para que no se dañen tus ojos.

  1. Otra recomendación es que uses ropa amplia, ligera y de color claro más un sombrero que cubra tanto la cabeza como el cuello y las orejas. 

  1. Para hacer actividad física, elegí los horarios menos calurosos, cubrí  tu cabeza con un gorro o  pañuelo y llevá una botella de agua para hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Y si vas a tomar sol, recordá:

  • No te expongas entre las 10 y 16 horas. Para asegurarte de que no hay riesgo, controlá que tu sombra sea mayor que la altura de tu cuerpo.

  • Usá protector solar y renovalo cada 2 horas o después de salir del agua.

  • Los bebés deben permanecer fuera del sol directo. Desde los seis meses, pueden usar protector solar de factor 50 o mayor.
  • En días nublados y fríos, también hay que usar  protector. Los rayos se reflejan en el agua y la arena, de modo que podés broncearte aunque estés bajo una sombrilla.

Disfrutá del sol, cuidá tu piel.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Disfrutá del sol, cuidá tu piel
Deslizar arriba