Tutoriales – Prestadores Profesionales

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo utilizar SiGes Web?

SiGes Web es la plataforma en linea de SOSUNC

Frente a las nuevas modalidades virtuales de funcionamiento, dicha plataforma tiene aplicaciones que se han vuelto indispensables para la articulación entre la Obra Social y sus Prestadores, y resulta fundamental internalizar su uso.

Detallamos en el siguiente tutorial cómo gestionar un usuario personal de SiGes Web, cómo acceder al reporte de facturación, cómo indicar el uso de una orden y cómo corroborar la afiliación de un paciente.
Se explican también algunas dudas frecuentes sobre estos procesos.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para ser prestador de SOSUNC?

Los requisitos para ser prestador de SOSUNC varían según la especialidad. Los mismos deben ser solicitados enviando a prestadores.sosunc@gmail.com la siguiente información:

  • Motivo o pretensión por el que se contactan
  • Nombre y apellido completo
  • Localidad y lugar de atención
  • Especialidad
  • Si pertenecen a algún colegio o asociación
Si no estoy colegiado ¿puedo ser prestador de SOSUNC?

No, no se aceptan prestadores individuales. De igual manera, invitamos a que envíen la solicitud a prestadores.sosunc@gmail.com. Serán notificados cuando la inscripción individual se encuentre habilitada.

¿Qué documentación debo presentar para ser prestador de SOSUNC?

La documentación a presentar para realizar el alta de la prestación es:
-Constancia de CUIT
-Extensiones AFIP
-Extensiones Rentas
-Póliza de seguros de Mala Praxis
-Declaración jurada, firmada digitalmente

La presentación de la documentación se realizará de manera online en un formulario virtual que solicita la carga de la documentación detallada y otros datos. Aún no se encuentra habilitado. Notificaremos cuando el mismo se encuentre funcional.

Si desconoces si podés o no ser prestador de SOSUNC, ponete primero en contacto con prestadores.sosunc@gmail.com

¿Cómo debo hacer para registrarme como prestador de SOSUNC?

Enviado un correo a prestadores.sosunc@gmail.com indicando su intención. Incluir en ese mail los siguientes datos:

  • Motivo o pretensión por el que se contactan
  • Nombre y apellido completo
  • Localidad y lugar de atención
  • Especialidad
  • Si pertenecen a algún colegio o asociación

Por allí le asesorarán para realizar el alta de la prestación.

¿En caso de documentación incompleta puedo cargar mis datos,y luego completar lo faltante?

No, la documentación debe estar completa al momento del alta de prestación. Si la documentación no está en su totalidad disponible no se puede avanzar en el proceso de alta. Serán registrados como prestadores inhabilitados.

¿Debo esperar la confirmación como prestador para poder atender afiliados de SOSUNC?

Si, la confirmación llegará por correo desde alguno de los auditores de Prestadores.

¿En qué situación quedo mientras completo la documentación?

Si la documentación está incompleta, no se completa el alta de la prestación. Se encontrarán como prestadores inhabilitados hasta que se haya completado el trámite de habilitación.

Si estoy asociado en más de un colegio, ¿quién me gestiona la documentación en SOSUNC?

La documentación a presentar debe ser de todos los colegios a los que pertenezcan. Esto facilita el cobro de sus honorarios, que será a través del lugar donde realizó la práctica.

Si al utilizar SUAP, no estoy habilitado en SOSUNC ¿que debo hacer?

Debe gestionarlo con el Colegio Médico con el que está inscripto. Es este el que nos notifica de la transacción.

¿A dónde me dirijo para consultar un pago?

Esta información se encuentra disponible en su usuario de Siges web

Pueden acceder al reporte de Débitos y Órdenes de Pago ingresando a su usuario de Siges web. Pestaña: reportes -> Órdenes de pago.
El sistema compartirá un PDF disponible para descargar donde se detalla: Órdenes de Pago, Resúmenes de Débitos y Débito vinculado a cada facturación. Todo en el mismo documento.

Pueden también dirigirse al sector de tesorería enviado un correo con la solicitud a proveedores@sosunc.org.ar

¿A dónde me dirijo para consultar un débito?

Esta información se encuentra disponible en su usuario de Siges web.

Pueden acceder al reporte de Débitos y Órdenes de Pago ingresando a su usuario de Siges web. Pestaña: Reportes -> Órdenes de pago.
El sistema compartirá un PDF disponible para descargar donde se detalla: Órdenes de Pago, Resúmenes de Débitos y Débito vinculado a cada facturación. Todo en el mismo documento.

Pueden también dirigirse al sector de facturación enviando un correo con la solicitud a controlfacturacion@sosunc.org.ar

¿A quién debo dirigirme para reclamar una facturación?

Para trámites y consultas de facturación debe dirigirse al correo de Auditoría de Facturación, detallando la solicitud a controlfacturacion@sosunc.org.ar

Tengo que facturar mis sesiones por las rehabilitaciones realizadas. ¿A quién me dirijo para saber qué documentación presentar?

Debes enviar con correo con tu solicitud a controlfacturacion@sosunc.org.ar

Tengo los informes que me solicitaron de mis pacientes ¿A dónde los remito?

Los informes deben ser enviados al correo de la auditoría correspondiente:
(Auditoría psicológica realiza auditoría de discapacidad).

auditoria.psicologica@sosunc.org.ar
auditoria.medica@sosunc.org.ar
auditoria.odontologica@sosunc.org.ar

¿Si tengo dudas de prácticas de odontología?

Para dudas y trámites referidos a Odontología, enviar un correo electrónico con la solicitud a auditoria.odontologica@sosunc.org.ar

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