Tutoriales – Prestadores Profesionales

Preguntas Frecuentes

¿Cómo utilizar SiGes Web?

SiGes Web es la plataforma en línea de SOSUNC, una herramienta fundamental para la articulación entre la obra social y sus prestadores.

Compartimos un tutorial en el que detallamos cómo crear tu usuario de Siges Web y realizar tus trámites en línea: corroborar la afiliación de un paciente, acceder al reporte de facturación y cargar el código token (para indicar el uso de una orden). Se explican también algunas dudas frecuentes sobre estos procesos.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para ser prestador de SOSUNC?

Los requisitos para ser prestador de SOSUNC varían según la especialidad. Enviá tu consulta para darte de alta a prestadores.sosunc@gmail.com con la siguiente información:

  • Motivo o pretensión por el que se contacta
  • Nombre y apellido completo
  • Localidad y lugar de atención
  • Especialidad
  • Pertenencia a algún colegio o asociación
Si no estoy colegiado ¿puedo ser prestador de SOSUNC?

La obra social no trabaja con prestadores particulares que no estén colegiados. No obstante, SOSUNC considera algunas excepciones para asegurar la cobertura de salud en zonas geográficas donde faltan especialistas.

Para hacer un requerimiento de excepción, puede contactarse con prestadores.sosunc@gmail.com. Nuestro equipo lo notificará si existe la posibilidad de ingreso como prestador particular.

¿Qué documentación debo presentar para ser prestador de SOSUNC?

Para darse de alta como prestador de SOSUNC, hay que presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de CUIT
  • Extensiones AFIP
  • Extensiones Rentas
  • Póliza de seguros de Mala Praxis
  • Declaración jurada, firmada digitalmente

Si usted desconoce si puede o no ser prestador de SOSUNC, primero debe ponerse en contacto con prestadores.sosunc@gmail.com

¿Cómo me registro como prestador de SOSUNC?

Tiene que enviar un correo a prestadores.sosunc@gmail.com con los siguientes datos:

  • Motivo o pretensión por el que se contacta
  • Nombre y apellido completo
  • Localidad y lugar de atención
  • Especialidad
  • Si pertenecen a algún colegio o asociación

Nuestro equipo lo asesorará para completar el trámite de alta.

¿En caso de documentación incompleta, puedo cargar mis datos,y luego completar lo faltante?

No, la documentación debe estar completa al momento del alta de la prestación. Si la documentación no está disponible en su totalidad, no se puede avanzar con el trámite. Quedará registrado como prestador inhabilitado.

¿Debo esperar la confirmación como prestador para poder atender afiliados/as de SOSUNC?

Sí, la confirmación le llegará por correo desde la Auditoría de Prestadores de nuestra obra social.

¿En qué situación quedo mientras completo la documentación?

Si la documentación está incompleta, no se realiza el alta de la prestación. Se lo registrará como prestador inhabilitado hasta que haya completado el trámite de habilitación.

Si estoy asociado en más de un colegio, ¿quién me gestiona la documentación en SOSUNC?

La documentación a presentar debe ser de todos los colegios a los que pertenezca. Esto facilita el cobro de sus honorarios, que se hará a través del lugar donde realizó la práctica.

Si no estoy habilitado en SOSUNC al utilizar SUAP, ¿qué debo hacer?

Debe resolverlo con el colegio médico al que está inscripto. Ese órgano colegiado es quien nos notifica de la transacción.

¿A dónde me dirijo para consultar un pago?

Tiene esa información disponible en su cuenta de la plataforma virtual Siges Web.

Ingresa con su usuario a Siges Web, luego va a la pestaña “Reportes” y allí cliquea primero en la opción “Órdenes de pago” y luego en “Reporte de Débitos y Órdenes de Pago”.

Le aparecereá un archivo en formato PDF para descargar. En ese documento, tendrá un detalle de sus órdenes de pago, resúmenes de débitos y los débitos vinculados a cada facturación.

Pueden también dirigirse al sector de Tesorería de SOSUNC, a través de la casilla de correo proveedores@sosunc.org.ar

¿A dónde me dirijo para consultar un débito?

Esa información está disponible en su cuenta de la plataforma virtual Siges web.

Ingresa con su usuario a Siges Web y luego va a la pestaña “Reportes”. Cliquea primero en la opción “Órdenes de pago” y luego en “Débitos y Órdenes de Pago”.

Le aparecereá un archivo en formato PDF para descargar. En ese documento, tendrá un detalle de sus órdenes de pago, resúmenes de débitos y débitos vinculados a cada facturación.

Pueden también dirigirse al sector de Facturación de SOSUNC, a través de la casilla de correo control.facturacion@sosunc.net.ar

¿A quién debo dirigirme para reclamar una facturación?

Por trámites y consultas sobre facturación, debe enviar su solicitud a nuestra Auditoría de Facturación, a la casilla de correo control.facturacion@sosunc.net.ar

Tengo que facturar mis sesiones por las rehabilitaciones realizadas. ¿A quién me dirijo para saber qué documentación presentar?

Debe enviar su solicitud a la casilla de correo control.facturacion@sosunc.net.ar

Tengo los informes que me solicitaron de mis pacientes ¿A dónde los remito?

Tiene que enviar los informes al sector de Auditoría correspondiente con su especialidad. Compartimos las casillas de correo para cada caso:

1- Psicología y Discapacidad: auditoria.psicologica@sosunc.org.ar

2- Medicina: auditoria.medica@sosunc.org.ar

3- Odontología: auditoria.odontologica@sosunc.org.ar

¿Cómo hago si tengo dudas sobre prácticas de Odontología?

Por consultas y trámites referidos a Odontología, hay que enviar la solicitud a la casilla de correo auditoria.odontologica@sosunc.org.ar

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