
.
Qué es el token para consumo de orden
Cada orden de consulta que expende SOSUNC tiene un código token que la identifica.
Cuando se utilizan las órdenes de consulta en papel, nuestros prestadores deben indicar su uso lo más pronto posible para evitar duplicaciones. Es un paso indispensable para una correcta facturación. Este problema no existe con las ordenes de consulta digitales (las que incluyen un código QR para escanear).
Recuerde que SOSUNC abona sólo la primera facturación que se realiza con un mismo código token y no toma como válidas las duplicaciones o utilizaciones reiteradas que le sigan.


.
Consumir una orden con el código token
Para registrar el código token de una orden e indicar que se consumió, el prestador tiene que ingresar en nuestra web app SOSUNC.Móvil. (www.sosunc.org.ar/sosuncmovil) y seguir los pasos que se describen en el siguiente recuadro:
Consumo de orden con Sosunc Móvil
- Acceda a SOSUNC.Móvil y escriba sus datos de usuario y contraseña para identificarse.
- Seleccione la opción “Ir a consumir orden“.
- Escriba el código token, que se compone de 12 números y letras. En nuestras órdenes de papel, lo encontrará al pie. En nuestras órdenes digitales, lo verá resaltado en color celeste debajo del código QR. (Si tiene cámara en su dispositivo, puede escanear el QR en lugar de escribir el token).
- Presione el botón verde que dice “Consumir orden”.
.


IMPORTANTE: SOSUNC.Móvil no es una herramienta necesaria para quienes son prestadores de SOSUNC y ya cuentan con un sistema de validación en línea, como SUAP. En cambio, quienes reciben nuestras órdenes de consulta en formato papel o digital, luego deben indicar su uso a través de SOSUNC.Móvil. Pueden operar con nuestra web app desde un celular o computadora de escritorio, no hay diferencia.
.
¿Qué pasa si no tengo usuario y contraseña?
Si no creó un usuario y contraseña, significa que la prestación no está activa. Para solicitar el alta, tiene que enviar un correo a prestadores.sosunc@gmail.com con la siguiente información:
- Denominación
- CUIT
- Correo electrónico con el que desea registrarse en Siges Web
- Especialidad
- Matrícula
- Indicación del Colegio o Institución Médica a la que pertenece
Le responderán a ese correo con la confirmación del alta de la prestación, más su usuario y contraseña asignados para operar con SOSUNC.Móvil.
Por consultas, puede dirigirse a la sección de Preguntas Frecuentes o enviar su mensaje a la casilla prestadores.sosunc@gmail.com
.
Nuevas órdenes digitales con código QR
En noviembre de 2023, SOSUNC incorporó las órdenes de consulta digitales. Este sistema de validación se incorporó como una alternativa ágil, segura y sencilla para los prestadores que venían utilizando nuestras órdenes en papel.
IMPORTANTE: Las órdenes de consulta en papel siguen vigentes para los afiliados/as que las prefieran. Para indicar su uso, los pasos son los mismos que con una orden de consulta digital. La única diferencia es que el papel no permite el escaneo del token y hay que transcribir los 12 dígitos de la clave.


.
Cómo usar SOSUNC.Móvil para prestadores
1- ACCESO:
Escriba “Sosunc Móvil” en su buscador web o acceda a través del siguiente enlace: www.sosunc.org.ar/sosuncmovil. Si se conecta desde un celular, en la esquina inferior, verá un cartel que le ofrecerá crear un acceso directo en su teléfono para simplificar este paso.
2- INGRESO:
Se ingresa a SOSUNC.Móvil con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que le asignaron al darse de alta como prestador. Si no los recuerda, cliquee en la parte inferior de la pantalla, donde dice “Restablecer contraseña”.
3-USO DE ORDEN:
- Elija el botón “Ir a consumir orden” y escanee el código QR que le mostrará nuestro afiliado/a. Si no tiene cámara, puede transcribir la clave token, que verá resaltada en celeste. También puede transcribir el token si le presentan una orden en papel.
- Si esa orden ya fue utilizada con anterioridad, verá un aviso en color rojo. En ese caso, el afiliado/a puede generar otra orden nueva al instante. Si está todo correcto, verá un aviso en color verde. Y listo, no hace falta ninguna verificación adicional. Usted ya registró el consumo de la orden.
Le compartimos un tutorial de 40 segundos con el detalle paso a paso: