Indicar el uso de orden

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Qué es el token para consumo de orden

Cada orden que expende SOSUNC tiene un código token que la identifica.

Cuando se utilizan las órdenes en papel, nuestros prestadores deben indicar su uso lo más pronto posible para evitar duplicaciones. Es un paso indispensable para una correcta facturación.

Recuerde que SOSUNC abona sólo la primera facturación que se realiza con un mismo código token y no toma como válidas las duplicaciones o utilizaciones reiteradas que le sigan. 

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Consumir una orden con el código token

Tiene dos opciones para registrar el código token de una orden e indicar que se consumió. Puede utilizar nuestra plataforma Siges Web o nuestra aplicación SOSUNC.Móvil. En ambos casos, usted ingresa con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña.

Consumo de orden con Siges Web
  1. Acceda a Siges Web y escriba sus datos de usuario y contraseña para identificarse.
  2. Diríjase a la pestaña “Prestador” para continuar.
  3. Seleccione la opción “Indicar uso de orden”.
  4. Escriba el código token, que se compone de 12 números y letras. En nuestras órdenes de papel, lo encontrará al pie. En nuestras órdenes digitales, lo verá resaltado en color celeste debajo del código QR.
  5. Presione el botón de confirmación y marque la opción “Utilizado”.
Consumo de orden con Sosunc Móvil
  1. Acceda a SOSUNC.Móvil y escriba sus datos de usuario y contraseña para identificarse.
  2. Seleccione la opción “Ir a consumir orden“.
  3. Escriba el código token, que se compone de 12 números y letras. En nuestras órdenes de papel, lo encontrará al pie. En nuestras órdenes digitales, lo verá resaltado en color celeste debajo del código QR. (Si tiene cámara en su dispositivo, puede escanear el QR en lugar de escribir el token).
  4. Presione el botón verde que dice “Consumir orden”.
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¿Qué pasa si no tengo usuario y contraseña?

Si no creó un usuario y contraseña, significa que la prestación no está activa. Para solicitar el alta, tiene que enviar un correo a prestadores.sosunc@gmail.com con la siguiente información:

  • Denominación
  • CUIT
  • Correo electrónico con el que desea registrarse en Siges Web
  • Especialidad
  • Matrícula
  • Indicación del Colegio o Institución Médica a la que pertenece

Le responderán a ese correo con la confirmación del alta de la prestación, más su usuario y contraseña asignados para operar con Siges Web (la plataforma que encuentra en nuestra página de Internet) y SOSUNC.Móvil (nuestra aplicación móvil). Son dos sistemas conectados y usted elige el que le resulta más cómodo.

Por consultas, puede dirigirse a la sección de Preguntas Frecuentes o enviar su mensaje a la casilla prestadores.sosunc@gmail.com

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Nuevas órdenes digitales con código QR

En noviembre de 2023, SOSUNC incorporó las órdenes de consultas digitales a través de su app SOSUNC.móvil. Este sistema de validación es una alternativa ágil, segura y sencilla para los prestadores que vienen utilizando nuestras órdenes en papel. 

La app SOSUNC.Móvil no es necesaria para quienes son prestadores de SOSUNC y ya cuentan con un sistema de validación en línea, como SUAP. 

En cambio, quienes reciben nuestras órdenes en papel y luego indican su uso a través de la página web de SOSUNC, tienen la posibilidad de sustituir ese proceso por un simple clic. Pueden operar con nuestra app desde un celular o computadora de escritorio. 

IMPORTANTE: Las órdenes en papel siguen vigentes para los afiliados/as que las prefieran. En ese caso, usted podrá consumir el token e indicar su uso desde la página web, como se hizo siempre, o completar ese mismo paso desde SOSUNC.Móvil.

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Cómo usar SOSUNC.Móvil para prestadores

1- ACCESO:

Escriba “Sosunc Móvil” en su buscador web o acceda a través del siguiente enlace: www.sosunc.org.ar/sosuncmovil. En la esquina inferior, verá un cartel que le ofrecerá crear un acceso directo en su teléfono para simplificar este paso.

2- INGRESO:

Se ingresa a SOSUNC.Móvil con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que ya utiliza para nuestra plataforma Siges Web. Si no los recuerda, cliquee en la parte inferior de la pantalla, donde dice “Restablecer contraseña”.

3-USO DE ORDEN:  

  • Elija el botón “Ir a consumir orden” y escanee el código QR que le mostrará nuestro afiliado/a. Si no tiene cámara, puede escribir la clave token, que verá resaltada en celeste. También puede escribir el token si le presentan una orden en papel.
  • Si  esa orden ya fue utilizada con anterioridad, verá un aviso en color rojo. En ese caso, el afiliado/a puede generar otra orden nueva al instante. Si está todo correcto, verá un aviso en color verde. Y listo, no hace falta ninguna verificación adicional. Usted ya registró el consumo de la orden.

Le compartimos un tutorial de 40 segundos con el detalle paso a paso:

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