Desde casa, cuidando de vos y tus seres queridos

Desde casa, cuidando de vos y tus seres queridos

Estimados afiliados y afiliadas SOSUNC:

La cuarentena se extiende y nuestro compromiso sigue más fuerte que nunca. Los anuncios de gobierno advierten la prolongación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la entrada al invierno parece propiciar una proyección en el tiempo de esta situación para prevenir la pandemia. Queremos, junto a tu familia, se sepan cuidados, por ello en SOSUNC hemos coordinado la atención y gestión para atenderlos/as. Este trabajo lo realizamos desde nuestras casas, para también poder cuidar de cada integrante de esta obra social universitaria.

Atender las necesidades de afiliados y afiliadas desde casa implica un gran desafío que hemos podido encarar gracias a un enorme trabajo de coordinación y la dedicación de todo el personal. Por ello hemos querido compartir algunos testimonios de diferentes áreas, que son una pequeña muestra del compromiso con que se lleva adelante esta obra social.

“Nuestro trabajo diario, desde nuestras casas, es el mismo que realizamos en nuestras oficinas. Las conexiones a Internet son lentas por el gran flujo de información que hay a raíz de que todos están en sus casas… pero seguimos más activos que nunca”.  Gabriela, departamento de Sociales.

La atención al público que hoy desarrollamos desde nuestros hogares se hace con la mayor empatía y contención al problema expuesto por cada afiliado/a. Se trata de tener la respuesta para cada caso en particular, pero los tiempos que manejamos no son siempre los que quisiéramos. Hay muchos factores externos de los que dependemos; un ejemplo es la conectividad en forma remota, el Internet de nuestras casas y/o la respuesta de otros sectores. Hemos logrado también muchos cambios desde la institución para los afiliados/as pero se empañan por la situación de cuarentena.” Patricia, Atención al afiliado/a.

“Hay mucha demanda de correos electrónicos, llegan aproximadamente 50 al día, cada correos lleva un proceso. Imprimimos los comprobantes, los liquidamos, y luego contestamos el correo a cada uno/a. Muchos van con auditoria y eso suma un pasito más. Hay días que entran menos y puedo hacer todo el mismo día y los contesto en el día, y hay otros que no”. Julieta, Delegación Cipolletti.

La cuarentena nos afecta emocionalmente y genera ansiedad, así y todo afiliados y afiliadas son muy agradecidos por nuestro trabajo. En muchos casos sucede que buscan contención con todo lo que pasa, como los jubilados, que muchos/as están solos/as. Buscamos conectar con su situación y tratamos de contener cada situación”.  Valeria, Atención al afiliado/a.

Desde casa, cuidando de vos y tus seres queridos

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