No hay fórmula que la reemplace

No hay fórmula que la reemplace

Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana de la Lactancia en más de 170 países. Desde SOSUNC, dedicaremos este mes a difundir su relevancia social y beneficios para la salud.

La lactancia no es sólo un alimento para el cuerpo, implica también un estímulo afectivo y social que incide en el desarrollo posterior de una persona. Si bien dar el pecho es una elección individual, las personas en condiciones de amamantar tienen derecho a estar informadas con criterio médico sobre sus beneficios y a contar con el respaldo de una política de salud pública.

Publicidad engañosa

En mayo de 2023, una red de 14 organismos de salud y nutrición presentó un proyecto de ley para regular la comercialización de los sucedáneos de la leche humana en Argentina. Entre los fundamentos, mencionan datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las estrategias comerciales abusivas que desinforman y, en consecuencia, desalientan la lactancia.

Por ejemplo, se genera confusión deliberadamente cuando en las publicidades y el etiquetado se alude a mayores “defensas”, “protección”, “crecimiento” o “desarrollo” con el uso de alimentos complementarios a la lactancia, mamaderas, tetinas y chupetes.

La leche de vaca con procesamiento industrial carece de la protección contra infecciones y la variedad de nutrientes de la leche humana. Según el criterio médico, es una alternativa de menor valor alimenticio que sólo se recomienda cuando no es posible dar el pecho.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

No hay fórmula que la reemplace
Deslizar arriba