Disfrutá una vida activa
Desde 2002, cada 6 de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, para promover el ejercicio como uno de los pilares de la salud y el bienestar. Desde SOSUNC, dedicaremos este mes a difundir por qué es importante mantener una rutina activa para disfrutar de una mejor calidad de vida.
Consejos para mantenerte en actividad
El ministerio de Salud de la Nación promueve una serie de iniciativas para ayudar a que todas las personas mantengan una rutina diaria de actividad física, aún cuando no dispongan de tiempo suficiente por sus compromisos laborales o familiares:
1) Procurar un descanso breve, de tres a cinco minutos cada media hora, cuando permanecemos sentados en nuestro trabajo u hogar. Simplemente levantarnos y estirar los brazos y piernas o, mejor aún, dar un paseo por la casa, subir y bajar las escaleras o salir al jardín.
2) Establecer un momento del día para tareas de limpieza, mantenimiento o jardinería, que ayudan a sumar minutos de actividad. Al hacer esas tareas, mantener una postura corporal cómoda, sin forzar la espalda y permitirnos el tiempo necesario para disfrutar de lo que hacemos y que se convierta en una pausa de distensión.
3) Permitirnos momentos lúdicos en el hogar, dedicados a movernos libremente, bailar o jugar de manera activa con los más pequeños o con nuestras mascotas. Salir a pasear regularmente o buscar alguna actividad que disfrutemos al aire libre como tomar fotos, visitar parques o colaborar con tareas comunitarias.
4) Dejar un espacio en la agenda semanal para hacer actividad física, aún cuando sea moderada, como una caminata, ejercicios aeróbicos o andar en bicicleta. Comenzar con unos minutos al día y aumentar la duración, frecuencia e intensidad de manera gradual.
Una vida activa es tu mejor medicina.
SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.