Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica y silenciosa que afecta a una parte importante de la población  y tiene graves consecuencias en la salud. Con un trabajo de prevención adecuado, es posible reducir sus riesgos. 

Un día al año no alcanza

Una de cada diez personas desarrolla diabetes y al menos un tercio de ellas desconoce que tiene la enfermedad. Por eso, es necesario un esfuerzo colectivo tanto en la prevención  como en la reducción de las complicaciones de la salud asociadas con este diagnóstico.

En 2022, SOSUNC puso en marcha una iniciativa a largo plazo para mejorar la calidad y expectativas de vida de las personas con diabetes. Ampliamos y renovamos nuestro programa de cobertura con el foco puesto en la atención integral de la salud. 

Como parte de esa iniciativa, incorporamos un curso de autocuidado para nuestros afiliados/as con diabetes, reforzamos las coberturas en nutrición, consultas médicas, insumos y análisis e impulsamos jornadas de especialización en pie diabético para profesionales de enfermería y podología de la región.

Vos también podés prevenir

Te invitamos a que vos también sumes tu aporte a la prevención. Si no tenés diabetes pero existe una predisposición familiar o antecedentes de hipertensión u obesidad, se puede reducir el riesgo con una nutrición saludable y actividad física frecuente.

Si sos una persona con diabetes, es fundamental que te informes y concurras a  controles médicos interdisciplinarios, además de cuiar de tu nutrición, tu estado físico y tus pies.  

Si sos profesional de la salud, es necesario el abordaje en equipos interdisciplinarios para que la atención de la diabetes resulte efectiva y oportuna.

Compartiendo esta información, también estás colaborando.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Día Mundial de la Diabetes
Deslizar arriba