Octubre | Redes de ayuda ante el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, una enfermedad que es curable y prevenible. Desde SOSUNC, dedicaremos este mes a crear conciencia sobre la importancia de la mamografía anual para acceder a un  tratamiento oportuno.

El cáncer de mama es un problema de salud pública. Por eso, es habitual que se construyan redes de ayuda y cooperación para la prevención, tratamiento y recuperación de esta enfermedad. 

En nuestra región, hay varias organizaciones que cumplen esa tarea: Luncec (junto al programa Rosas del Limay), Rosa Fénix en Neuquén capital, Rosas del Valle y el Centro de Prevención del Cáncer en General Roca, Nahuel Rosa en Bariloche, la asociación Viedma Ayuda y Lucha contra el Cáncer (VALCEC), la red Villa Regina de LALCEC (Luchas Argentina contra el Cáncer) y la asociación Cipolletti contra el Cáncer, entre otras.

Remar codo a codo

Todos los años, en octubre, se organizan bajadas en los ríos de la zona en “bote dragón”, una embarcación emblemática para las redes de ayuda. 

El bote dragón está diseñado para remar codo a codo, en un equilibrio donde cada persona depende de su compañera para avanzar. Fortalece la salud y la confianza mutua. Por eso, desde 1996, es el símbolo elegido por quienes se recuperaron del cáncer de mama en todo el mundo.

Si tenés más de 40 años, podés prevenir el cáncer de mama con una mamografía anual.  SOSUNC ofrece una cobertura del 100 por ciento para tus estudios y la detección temprana te puede salvar la vida. Agendá una cita con tu salud.


SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as. 

Octubre | Redes de ayuda ante el cáncer de mama
Deslizar arriba