SOSUNC cuenta con un sistema solidario de reintegro, para que las personas afiliadas que tienen otra obra social combinen las coberturas al comprar sus medicamentos y paguen menos en la farmacia.
A partir del 1 de noviembre, este reintegro solidario se aplica sobre el coseguro abonado, es decir, sobre el monto restante no cubierto por la otra obra social.
Un ejemplo
La persona afiliada adquiere una medicación con un costo de mil pesos a través de otra obra social que le cubre un 40 por ciento (400 pesos). Paga en la farmacia los 600 pesos restantes de coseguro.
Tras esa compra, SOSUNC le reintegra el 55 por ciento sobre el monto restante que abonó, es decir, le cubre 330 pesos adicionales. Con esta combinación, el monto final que paga el afiliado/a se reduce a 270 pesos.
A diferencia de las demás obras sociales, SOSUNC permite este reintegro solidario como un beneficio extra para nuestros afiliados y afiliadas.

¿Cómo funciona el reintegro solidario?
- La persona afiliada primero tramita la cobertura de sus medicamentos a través de otra obra social a la que está adherida.
- Compra la medicación y realiza el trámite de reintegro en SOSUNC.
- Nuestra obra social le aplica su propia cobertura sobre el monto restante abonado (coseguro).
Si compra la medicación en nuestra Farmacia Universitaria, al momento de pagar en la caja, este reintegro se aplica de manera automática. No hace falta ningún trámite.
SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.