Diabetes: Hay que inscribirse para tener la cobertura

Estimados afiliados/as:

Todas las personas afiliadas a SOSUNC con diagnóstico de diabetes tienen que inscribirse en el nuevo Programa. Esto incluye también a quienes estaban en el viejo plan. Es imprescindible que hagan el trámite para actualizar el padrón de la obra social  y tener una cobertura acorde a sus necesidades.

¿Cómo  me inscribo?

Tenés que acercarte a la sede o delegación de tu localidad. No hace falta que lleves ninguna documentación. Allí  te entregarán:

-Una solicitud de estudios de laboratorio autorizada y valorizada.
– Un Formulario de Ingreso al Programa que completará tu médico/a especialista.
-Una lista detallada de los nuevos beneficios y coberturas al 100%.
-Un turno para el curso virtual “Me Cuido”.

¿Por qué un curso?

Está comprobado que las personas que toman un rol activo y se capacitan en la autogestión de la diabetes pueden evitar hasta el 80% de las complicaciones asociadas a su enfermedad. Existen experiencias similares al curso “Me Cuido” que lograron un impacto notorio en la calidad de vida de quienes conviven con este diagnóstico.

El curso Me Cuido de SOSUNC son cuatro clases virtuales a cargo de profesionales de la educación diabetológica, pero sólo resultan efectivas si cuentan con la participación activa de quienes ingresan al Programa.

¿Qué pasa si no hago el curso?

Si elegís no asistir al curso, mantenés la cobertura básica para diabetes establecida en el Programa Médico Obligatorio y la legislación nacional. 

No obstante, igual es necesario que te inscribas al Programa Diabetes para incluirte en el padrón actualizado. Es un paso imprescindible para tener una cobertura acorde a tu diagnóstico.

Tenés más información en la sección “Programa Diabetes” de nuestra página www.sosunc.org.ar.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Diabetes: Hay que inscribirse para tener la cobertura
Deslizar arriba