Diabetes: ¿por qué un curso de autocuidado?

Estimados afiliados y afiliadas:

Uno de los pilares del nuevo Programa Diabetes de SOSUNC es el curso “Me Cuido”. Son cuatro clases virtuales a cargo de especialistas, orientadas a trabajar juntos en la prevención y el cuidado de la salud de las personas que conviven con este diagnóstico.

Está comprobado que las personas que toman un rol activo y se capacitan en la autogestión de la diabetes pueden evitar hasta el 80% de las complicaciones asociadas a su enfermedad.

Existen experiencias similares al curso “Me Cuido” en varios países del mundo, con un impacto notorio en la calidad de vida de quienes tienen un diagnóstico de diabetes. El equipo de SOSUNC tomó esos antecedentes y recomendaciones como referencia al diseñar el nuevo Programa.

Las clases están a cargo de profesionales acreditados en la educación diabetológica, pero sólo son efectivas si cuentan con la asistencia y participación activa de quienes ingresan al Programa.

El curso “Me Cuido” es un requisito indispensable para acceder a los beneficios ampliados en consultas, análisis clínicos, medicación e insumos que contempla el nuevo Programa. 

Quienes eligen no asistir al curso, mantienen su cobertura básica establecida en el Programa Médico Obligatorio y la legislación nacional sobre diabetes. De todas maneras, para quedar debidamente registrados en SOSUNC, es fundamental que se inscriban al nuevo Programa Diabetes y completen el Formulario de Ingreso. Esto facilitará la autorización de las prácticas y tratamientos médicos específicos, según las necesidades de cada afiliado/a. 

Podés consultar más detalles sobre esta nueva propuesta en la sección “Programa Diabetes” de nuestra página www.sosunc.org.ar.

Cuidá tu salud. Renovamos la cobertura para vos.

 SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Diabetes: ¿por qué un curso de autocuidado?
Deslizar arriba