Mes de la Medicina Social

El 12 de julio en nuestro país se homenajea a todo el personal de la salud pública que se desempeña en el área de la salud pública y desde la Medicina Social, en conmemoración del nacimiento del Dr. René Favaloro. La Medicina Social es una rama de la ciencia médica que se ocupa de la comunidad, de los planes de prevención de la salud y del efecto en el individuo y la familia. Por ello desde SOSUNC deseamos valorizar año a año la importancia de esta perspectiva en salud.

Favaloro no solo nos dejó sus grandes aportes en Cirugía Cardiovascular y cardiología intervencionista, sino también un legado de comprensión de la medicina y la salud de manera integral, venido de su trayectoria profesional como médico rural y su compromiso político con el país y con la vida.

La Medicina Social es el abordaje práctico y sanitario de la salud colectiva y comunitaria, muy propia de nuestras lógicas latinoamericanas de comprender la sociedad. Busca siempre dar respuesta a las crisis de salud, fomenta la inversión en investigación médica científica, mejorar condiciones laborales de trabajadores de la salud, contempla lo multifactorial de la salud de las personas y promueve políticas públicas equitativas de atención sanitaria.

Desde SOSUNC, la obra social de la Universidad Nacional del Comahue, celebramos todo el mes la Medicina Social y homenajeamos al personal de la salud pública que en este momento particular se encuentran en la primera línea cuidando de la salud de todos/as.
En este homenaje nos comprometemos a asumir los desafíos de ejercer nuestro rol institucional desde la Medicina Social.

Es un mensaje de SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Mes de la Medicina Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba