Comunicado del Consejo Directivo SOSUNC.


Sobre el conflicto laboral entre el Personal de Salud y el Gobierno de Neuquén


El Consejo Directivo de SOSUNC, Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue, resolvió expresarse sobre el conflicto laboral que atraviesan los trabajadores de Salud Pública con el Gobierno de la Provincia de Neuquén.
Como obra social, el objetivo primordial es preservar la salud de la Comunidad Universitaria y por ello, como institución de la región, busca apelar por la atención digna y de calidad en la salud pública de dicha comunidad y comunidad en general.


Los trabajadores y trabajadoras de la salud pública de la Provincia de Neuquén se encuentran en conflicto laboral con el Gobierno provincial. La prolongación del conflicto atenta significativamente contra la salud de nuestra Comunidad.


Es en este sentido que el Consejo Directivo de SOSUNC, considera que, para una eficiente atención a la Comunidad completa, es indispensable que se regularicen las condiciones salariales, edilicias y de recursos para quienes prestan su labores en la Salud Pública de nuestra provincia.


Desde los comienzos de la pandemia es el personal de Salud el que se ha encontrado expuesto y en la primera línea de esta crisis sanitaria y con pocas posibilidades de reivindicación de sus condiciones laborales, pues el cese de sus funciones tiene grandes consecuencias en las vidas del pueblo argentino. A pesar de la sobrecarga de responsabilidades y durante el transcurso de esta delicada situación, no han recibido actualizaciones de salario en función de la inflación, ni mejoras en sus condiciones laborales.


El trabajo del personal de salud, junto al cumplimiento de las responsabilidades de las autoridades estatales que garanticen condiciones dignas de trabajo para este sector, es una de las formas en la que como sociedad, podemos mitigar los estragos de esta pandemia y acceder a nuestro derecho a la salud.


Por todo ello el Consejo Directivo insta a las partes a fomentar los canales de diálogo que conlleven a la resolución del conflicto, priorizando la atención en la construcción de una salud digna y de calidad.

Atentamente,
Consejo Directivo de SOSUNC

Para descargarse la Resolución CD 008/21, hacer click aquí.

Comunicado del Consejo Directivo SOSUNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba