Agosto, mes de la lactancia materna en SOSUNC

Del 1º al 7 de agosto se celebra el mes de la lactancia materna a nivel mundial. En SOSUNC queremos recordarlo todo el mes, fomentando y apoyando la lactancia materna.

El amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse padres, familia, amigos, equipos de salud, los ámbitos laborales y la sociedad en general.  Es importante generar espacios amigables para que quien amamanta y bebés sean bienvenidos en todas partes.

La leche materna brinda todos los elementos que necesita el y la bebé para tener un desarrollo pleno y saludable y debe ser el único alimento que reciba dentro de los primeros 6 meses de vida.

– La leche materna provee la más alta calidad de nutrición.

-Previene enfermedades a corto, mediano y largo plazo para el bebé.

-Es lo mejor para la salud y la calidad de vida de los bebés.

-Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovarios de quien amamanta.

-Ayuda a la recuperación corporal de la persona luego del embarazo.

-Contribuye al desarrollo del vínculo.

-Lactar te protege de enfermedades.

La lactancia materna es además ecológica. A diferencia de la alimentación con fórmula: no contamina y no genera desechos; y requiere menor utilización de energía (no hace falta calentar, refrigerar, esterilizar).

 Recordá, tu leche es la mejor opción. El mejor y más completo alimento que puede recibir el/la recién nacido.  La sociedad debe acompañarte y apoyarte en tu proceso de lactancia. 

Agosto, mes de la lactancia materna en SOSUNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba