El cáncer en varones y mujeres

El cáncer en varones y mujeres

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer como refuerzo de la lucha colectiva para prevenir y curar esta enfermedad. Hoy, más de la mitad de las personas diagnosticadas se recupera. La evolución favorable sólo es posible con una detección temprana. Por eso, desde SOSUNC, dedicaremos este mes a informar sobre los tipos de cáncer más frecuentes y cómo cuidarse para llegar al tratamiento a tiempo.

Las estadísticas sobre la incidencia de los distintos tipos de cáncer varían según el sexo asignado al nacer de cada persona. En varones, el más frecuente es el cáncer de próstata y, en mujeres, el de mama. Los hombres, además, tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal y de pulmón.

.

.

▪️ Cáncer de próstata: Afecta principalmente a mayores de 65 años y no se puede prevenir. No obstante, en la mayoría de los casos, su crecimiento es lento y no produce mortalidad. Es fundamental realizar controles médicos frecuentes y consultar de inmediato si se detectar irregularidades o molestias al orinar.

▪️ Cáncer de mama: Es más frecuente en las mujeres durante la etapa de vida posterior a la menopausia. Se puede detectar con la mamografía cuando el nódulo todavía no es palpable y hay altas chances de un tratamiento eficaz. Por eso, se recomienda hacer ese estudio en forma anual entre los 45 y 69 años.

Para saber más sobre prevención y cuidados, el Instituto Nacional del Cáncer cuenta con una línea telefónica gratuita que atiende todo el año: 0800-333-3586

No tengas miedo, informate.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

El cáncer en varones y mujeres
Deslizar arriba