El 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del SIDA, una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Desde SOSUNC, dedicaremos el mes de diciembre a recordar las acciones colectivas para poner fin a esta epidemia.
Hay que hablar más del SIDA. Con tu familia, tus amistades, tu pareja. En la última década, disminuyeron significativamente los contagios gracias a la prevención y la detección temprana.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, podemos erradicar el SIDA en el mediano plazo si se toman acciones coordinadas que involucren a todos y todas. Vos podés elegir una vida sin VIH si te cuidás y cuidás de los demás:
- Usá preservativo siempre
El 94 por ciento de los contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ocurren por relaciones sexuales sin protección.
- Hacete el test
Es la única forma de detectar el virus y podés hacerlo gratis en cualquier hospital o centro de salud. No hace falta orden médica, ir en ayunas o ser mayor de edad.
- Saber es sanar
El VIH puede no presentar síntomas. Sólo un test positivo te permite acceder al tratamiento temprano y continuar con una vida plena.
SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.