Día Mundial del SIDA | Elegí una vida sin VIH

El 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del SIDA, una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Desde SOSUNC, dedicaremos el mes de diciembre a recordar las acciones colectivas para poner fin a esta epidemia. 

Hay que hablar más del SIDA. Con tu familia, tus  amistades, tu pareja.  En la última década, disminuyeron significativamente los contagios gracias a la prevención y la detección temprana. 

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud,  podemos erradicar el SIDA en el mediano plazo si se toman acciones coordinadas que involucren a todos y todas. Vos podés elegir una vida sin VIH si te cuidás y cuidás de los demás:

  • Usá preservativo siempre

El 94 por ciento de los contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ocurren por relaciones sexuales sin protección.

  • Hacete el test

Es la única forma de detectar el virus y podés hacerlo gratis en cualquier hospital o centro de salud. No hace falta orden médica,  ir en ayunas o ser mayor de edad.

  • Saber es sanar

El VIH puede no presentar síntomas. Sólo un test positivo te permite acceder al tratamiento temprano y continuar con una vida plena.


SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Día Mundial del SIDA | Elegí una vida sin VIH
Deslizar arriba