Diabetes: Renovamos nuestra cobertura

Diabetes: Renovamos nuestra cobertura

Estimados y estimadas:

SOSUNC pone en marcha su nuevo Programa Diabetes con coberturas al 100 por ciento en consultas médicas y nutricionales, análisis clínicos, medicamentos e insumos. También incluye un curso gratuito de autocuidado.

La obra social desarrolló esta propuesta en conjunto con profesionales médicos para optimizar el cuidado de la salud de nuestros afiliados/as. Disponemos de un listado de especialistas acreditados en diabetes en 11 ciudades de ambas provincias, Río Negro y Neuquén. (Consultá el listado acá.)

A partir del  miércoles 24 de agosto, comenzaremos con las inscripciones al Programa. Todas las personas afiliadas a SOSUNC que requieran atención por diabetes harán el trámite en la sede o delegación de su localidad. Esto abarca a quienes ingresan a la cobertura por primera vez y a quienes ya venían con un tratamiento.

El trámite implica que nuestros afiliados/as se realicen un estudio de laboratorio inicial y concurran a una consulta médica para que un profesional complete el “Formulario de Ingreso” al Programa, que se remitirá a SOSUNC.

Una vez completado el formulario, le será entregado al afiliado para que este lo haga llegar a SOSUNC. El profesional podrá facturar junto al código correspondiente a la consulta, el código por el llenado del Formulario (código 421903) cuyo valor es de $2000. (Ver códigos de consulta y de llenado de Formulario del Programa más abajo.)

En Neuquén capital, el profesional tratante puede completar y remitir el Formulario por el sistema SUAP.  En otras localidades, el profesional llenará el Formulario en formato  papel y la persona afiliada lo acercará a la delegación de SOSUNC.

Códigos 

 Les compartimos los códigos vinculados al nuevo Programa Diabetes de SOSUNC:

Profesionales médicos

12.42.01.07    Consulta especialista sin práctica             

12.42.19.03     Llenado de planilla de diabetes inicial      

420110             Consulta especialistas en diabetes *

* Sólo para especialistas acreditados por SOSUNC

Nutricionistas

12.19.03.01    Consulta inicial con plan nutricional    

12.19.03.02    Consulta de seguimiento nutricional   

12.19.03.03    Consulta nutricionista con especialización en diabetes   *

* Sólo para especialistas acreditados por SOSUNC

Servicios de laboratorio:

  1. Laboratorio de ingreso al Programa Diabetes (sin coseguro): hemograma, glucemia, creatinina, índice albúmina/creatinina, colesterol total, LDL colesterol, HDL colesterol, triglicéridos. (No se carga directo; tienen que usar la orden que les entrega el afiliado/a.)
  2. Análisis clínicos de seguimiento (sin coseguro): 4 hemoglobinas glicosiladas anuales, 1 perfil lipídico por año (Colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos), 4 glucemias por año. (No se carga directo; tienen que usar la orden que les entrega el afiliado/a.)

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Diabetes: Renovamos nuestra cobertura
Deslizar arriba