Agosto – Mes de la Lactancia

Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un hábito de cuidado fundamental para la salud del o la bebé. En SOSUNC, dedicaremos este mes a difundir los beneficios del amamantamiento, la participación del entorno familiar en esta tarea y las alternativas para quienes trabajan durante la primera etapa de vida de sus hijos/as.

Una tarea familiar

Para amamantar, se necesita que la persona que lo hace esté tranquila, cómoda y con la espalda apoyada. Puede apoyar sus pies sobre el piso o alguna almohadilla para evitar calambres. El bebé debe ubicarse en una alineación “panza con panza” y con la cara frente al pecho, sostenido con firmeza con los brazos o bien un almohadón sobre el regazo que alivie el peso. 

Es importante que se involucren también la familia y el entorno afectivo de quien amamanta para que no se convierta en una tarea solitaria. Pueden alcanzar al o la bebé a la cama durante la noche, acunarlo/a una vez que terminó la toma, cubrir el trabajo doméstico asumido por la persona que da el pecho y, durante su ausencia, alimentar al pequeño/a con la leche extraída.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Agosto – Mes de la Lactancia
Deslizar arriba