Le pedirán un token cuando asista a su consulta médica
Estimado afiliado/a:
En las clínicas y consultorios de Río Negro y Neuquén, se están reemplazando las órdenes de consulta por una clave token que debe exhibir desde su celular al momento de asistir a la consulta médica.
La clave token ya se utiliza en la mayoría de los centros de salud y laboratorios de Neuquén capital, Cipolletti, General Roca, Viedma, Zapala y Cutral Co. En los próximos meses, se extenderá a Bariloche y otras localidades.
Todas las personas afiliadas a SOSUNC tienen disponible su clave token en la app SOSUNC.Móvil:
- Si todavía no tiene SOSUNC.Móvil: puede solicitar ayuda en la delegación de SOSUNC más cercana para crear su usuario e instalarla en su celular. También se detalla el paso a paso en el siguiente enlace: Tutorial SOSUNC.Móvil
- Si ya tiene SOSUNC.Móvil: va a ver un botón que dice “Token” en el menú principal. Cuando concurra a su consulta médica, tiene que seleccionar esa opción y aparecerá una clave de cuatro dígitos en su pantalla. Sólo debe exhibirla y listo.
Recuerde que puede instalar SOSUNC.Móvil en los celulares de su grupo familiar y todos utilizan el mismo usuario y contraseña del afiliado/a titular. La clave token es única e irrepetible y equivale a otorgar su firma de conformidad.
IMPORTANTE: Es posible que asista a una consulta médica y no lo puedan atender si no cuenta con el token generado con SOSUNC.Móvil. Es una herramienta indispensable para todos los afiliados/as.