Como complemento de la plataforma SIGES Web, SOSUNC ofrece dos vías para trámites virtuales: mensajes de WhatsApp y correo electrónico. Funcionan de lunes a viernes, en el horario de atención de cada delegación.
- Es muy importante enviar las solicitudes por un solo canal, a fin de no entorpecer la tarea.
- Contactar al WhatsApp o correo electrónico de la localidad.
- Los trámites se resuelven dentro de las 48 horas, no es necesario reiterar la solicitud.
- Se prioriza la atención de urgencias y cirugías.
Auditoría Médica
Para recetas que requieren autorización, está disponible el Whatsapp 2996334638 de lunes a viernes, de 8 a 15.
Auditoría Psicológica
Trámite exclusivo: presentación confidencial de historia clínica al mail auditoria.psicologica@sosunc.org.ar
Reintegros
Para la realizar el trámite de reintegros, hay que enviar la documentación a la siguiente casilla de mail: gestion.reintegros@sosunc.net.ar
El plazo de vencimiento de los reintegros es de 6 meses desde la fecha de facturación. Una vez realizado el reintegro, se transferirá a su cuenta bancaria.
En caso de que corresponda, el pedido será derivado a Auditoría Médica para su autorización.
Documentación requerida para el reintegro:
- Tiquet o factura válido
- Pedido médico
- Para medicamentos: copia de la receta
- Para casos específicos: otros comprobantes según la normativa vigente.
Altas y bajas de afiliaciones
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Alta de afiliación: Enviar la documentación escaneada que se indica en cada caso a afiliaciones@sosunc.net.ar
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- TITULARES:
- Ficha de afiliación
- Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
- Declaración jurada de afiliación a otra obra social
- Últimos 3 (tres) recibos de sueldo (Firmados por autoridad competente)
- Última designación (Resolución del cargo)
- D.N.I. (Original)
- C.B.U. (Si la cuenta no es del Banco Credicoop ) y/o Nro. de Cuenta (Cuando sí es del Banco Credicoop)
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- ADHERENTES (Personas jubiladas y pensionadas):
- Ficha de afiliación
- Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
- Declaración jurada de personas jubiladas y pensionadas
- Declaración jurada de afiliación a otra obra social
- D.N.I (Original)
- Libre deuda actualizado (Se solicita al mail cobranzas@sosunc.org.ar. El plazo máximo entre que solicita el libre deuda y presenta los papeles no debe superar los 10 días).
- Si es jubilado/a, agregar:
- Último recibo de sueldo en actividad
- Último recibo de la ANSES
- Certificación de servicios
- Si es pensionado/a, agregar:
- Último recibo de sueldo en actividad o jubilación (El que corresponda)
- Último recibo de la pensión
- Acta de fallecimiento del o la titular
- Si es jubilado/a, agregar:
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- PARA BENEFICIARIOS:
- Cónyuge: Si el o la cónyuge tiene otra obra social, consultar requerimientos para el alta en su delegación
- Acta de matrimonio (Original)
- DNI (Original)
- Si hay que actualizar los datos, vuelve a presentar: Ficha de afiliación y Declaración Jurada de afiliación a otra obra social
- En unión convivencial: Si la pareja conviviente tiene otra obra social, consultar requerimientos para el alta en su delegación
- D.N.I. (Original)
- Declaración Jurada de Unión Convivencial
- Si hay que actualizar los datos, vuelve a presentar: Ficha de afiliación y Declaración Jurada de afiliación a otra obra social
- Hijos/as:
- Acta de nacimiento (Original)
- D.N.I. (Original)
- Si hay que actualizar los datos, vuelve a presentar: Ficha de afiliación y Declaración Jurada de afiliación a otra obra social
- IMPORTANTE: si tiene entre 18 y 20 años inclusive, agregar:
- Declaración jurada provista por SOSUNC
- IMPORTANTE: si tiene entre 21 y 25 años inclusive, agregar:
- Declaración jurada provista por SOSUNC
- Certificado de alumno/a regular
- Certificación negativa de la ANSES
- Menores en guarda:
- Acta de nacimiento (Original)
- D.N.I. (Original)
- Guarda otorgada por juez titular (Original. No sirve la constancia de inicio del trámite).
- Si hay que actualizar los datos, vuelve a presentar: Ficha de afiliación y Declaración Jurada de afiliación a otra obra social
- Cónyuge: Si el o la cónyuge tiene otra obra social, consultar requerimientos para el alta en su delegación
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Baja de afiliación
- Baja por fallecimiento: Presentar en la Obra Social el Acta de Defunción y adjuntar una nota solicitando la baja y el subsidio por fallecimiento, si correspondiera. (El subsidio es un servicio de SOSUNC y el monto asciende a 15 mil pesos, según la última resolución 23/2021 del Consejo Directivo).
- Baja por divorcio o separación: El afiliado titular debe presentar nota solicitando la baja, acompañada por la sentencia de divorcio o bien información sumaria de separación expedida por el juez de paz.