Guía de trámites virtuales

Como complemento de la plataforma SIGES Web, SOSUNC ofrece dos vías para trámites virtuales: mensajes de WhatsApp y correo electrónico. Funcionan de lunes a viernes, en el horario de atención de cada delegación.

  • Es muy importante enviar las solicitudes por un solo canal, a fin de no entorpecer la tarea.
  • Contactar al WhatsApp o correo electrónico de la localidad.
  • Los trámites se resuelven dentro de las 48 horas, no es necesario reiterar la solicitud.
  • Se prioriza la atención de urgencias y cirugías.
Auditoría Médica

Para recetarios que requieren autorización, está disponible el Whatsapp 2996334638 de lunes a viernes, de 8 a 15.

Auditoría Psicológica

Trámite exclusivo: presentación confidencial de historia clínica al mail audioria.psicologica@sosunc.org.ar

Personas jubiladas y pensionadas

Trámite exclusivo: pago de aporte de jubilados/as al Whatsapp 2994579649 de lunes a viernes, de 8 a 15.

Más información sobre formas de pago de aporte.

Reintegros

Para la realizar el trámite de reintegros, hay que enviar la documentación a los siguientes correos, según tu localidad:

El plazo de vencimiento de los reintegros es de 6 meses desde la fecha de facturación. Una vez realizado el reintegro, se transferirá a su cuenta bancaria.

Documentación de reintegros:

Tiquet o factura válidos y pedidos médicos. Para medicamentos: copia de la receta.
En caso de que corresponda, será derivado a Auditoría Médica para su autorización.

Altas y bajas de afiliaciones
Alta de afiliación: Enviar la documentación escaneada que se indica en cada caso a afiliaciones@sosunc.org.ar
  • ADHERENTES – PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONADAS:
    • Si es pensionado/a, agregar:
      • Último recibo de sueldo en actividad o jubilación (El que corresponda)
      • Último recibo de la pensión
      • Acta de fallecimiento del o la titular
  • PARA BENEFICIARIOS:
    • Cónyuge:
    • En unión convivencial:
    • Hijos:
      • Original del Acta de nacimiento (Original)
      • Original del D.N.I.
      • Si tiene entre 18 y 20 años inclusive, agregar:
        • Declaración jurada provista por SOSUNC
      • Si tiene entre 21 y 25 años inclusive, agregar:
        • Declaración jurada provista por SOSUNC
        • Certificado de alumno/a regular
        • Certificación negativa de la ANSES
    • Menores en guarda:
      • Acta de nacimiento (Original)
      • D.N.I. (Original)
      • Guarda otorgada por juez titular ((Original. No sirve la constancia de inicio del trámite)
Baja de afiliación: el trámite varía según la causa
  • Baja por fallecimiento: Presentar en la Obra Social el Acta de Defunción y adjuntar una nota solicitando la baja y el subsidio por fallecimiento, si correspondiera. (El subsidio es un servicio de SOSUNC y el monto asciende a 15 mil pesos, según la última resolución 23/2021 del Consejo Directivo).
  • Baja por divorcio o separación: El afiliado titular debe presentar nota solicitando la baja, acompañada por la sentencia de divorcio o bien información sumaria de separación expedida por el juez de paz.
Guía de trámites virtuales

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