Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama | 19 – OCT

El 19 de octubre se ha establecido como el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama por la Organización Mundial de la Salud. Desde SOSUNC queremos recordarte la importancia de la mamografía como método de prevención, su cobertura para afiliadas a la obra social es del 100%.

Para la mayoría de las mujeres, realizarse una mamografía periódicamente es la mejor manera de detectar el cáncer de mama tempranamente. Esta sola medida puede aumentar 10 años su expectativa de vida, en contraposición con aquellas que no lo realizan.

La mamografía periódica permite una detección precoz, adelantándose a detectar alguna anomalía por el tacto, antes que esta sea lo suficientemente grande como para sentir o causar síntomas. La detección precoz permite un tratamiento más sencillo y de mejor pronóstico.

Aconsejamos a nuestras afiliadas realizarse una mamografía todos los años. Aquellas de 55 años o más pueden optar por realizarse una mamografía cada dos años, si no tienen antecedentes de cáncer de mama en familiares.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama | 19 – OCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba