Afiliaciones

Afiliaciones

SOSUNC cuenta con afiliados en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde brinda un servicio de salud  para los empleados de la UNCo desde 1976. Es una obra social gestionada por el personal docente y no docente, entre ellos titulares y beneficiarios, incorporando además a jubilados y pensionados adherentes que hayan sido dependientes de la Universidad.

Alta de afiliados/as – Requisitos
  • TITULARES:
  • ADHERENTES (PERSONAS JUBILADAS Y PENSIONADAS):
  • PARA BENEFICIARIOS:
    • Cónyuge:
    • En unión convivencial:
    • Hijos/as:
      • Acta de nacimiento (Original)
      • D.N.I. (Original)
        • Si tiene entre 18 y 20 años inclusive, agregar:
          • Declaración jurada provista por SOSUNC
        • Si tiene entre 21 y 25 años inclusive, agregar:
          • Declaración jurada provista por SOSUNC
          • Certificado de alumno/a regular
          • Certificación negativa de la ANSES
    • Menores en guarda:
      • Acta de nacimiento (Original)
      • D.N.I. (Original)
      • Guarda otorgada por juez titular (Original. No sirve la constancia de inicio del trámite). 
Baja de Afiliados/as

En SOSUNC, las bajas de afiliados y afiliadas se producen por dos causas:

Baja por fallecimiento

La persona afiliada que se registró como beneficiaria debe presentar el Acta de Defunción y adjuntar una nota para solicitar la baja. Si correspondiera, también puede pedir el subsidio por fallecimiento; el monto asciende a $15.000 según Resolución 023/21 del Consejo Directivo de SOSUNC (vigencia 01/12/2021).

Baja por divorcio o separación

El afiliado titular debe presentar nota solicitando la baja, acompañada por la sentencia de divorcio o bien información sumaria de separación expedida por el juez de paz.

Conocé los trámites de Afiliaciones que podés realizar en línea con SiGes Web, la plataforma virtual de SOSUNC: Tutorial SiGes Web

Deslizar arriba