.
SUMAR SALUD: no olvide registrar su tratamiento especial en PAMI
Estimado afiliado/a:
Le recordamos que, tanto para Diabetes en particular como para otros tratamientos especiales, PAMI tiene como requisito que usted se inscriba en un programa especial de PAMI. Ese paso es necesario para que usted pueda gestionar sus recetas de medicamentos a través del programa Sumar Salud.
En el programa Sumar Salud, no se pueden solicitar recetas para diabetes u otros tratamientos especiales si usted no está previamente inscripto en un programa especial de PAMI. (En algunos casos, no es un programa, pero PAMI sí exige un formulario para trámite de excepción.)
SOSUNC: En nuestra obra social, la cobertura para tratamientos especiales se realiza a través de un formulario que completa su profesional médico y luego usted lo presenta en SOSUNC. Encuentra el formulario del Plan Diabetes y otras patologías crónicas en el siguiente enlace: VER FORMULARIOS
PAMI: En PAMI, usted debe contar primero con un Médico de Cabecera. Si no lo tiene, tiene que ir al siguiente enlace para que le asignen un profesional: Asignación Médico de Cabecera PAMI
Le compartimos un instructivo con el paso a paso para solicitar su Médico de Cabecera o realizar cualquier otra solicitud en la web de PAMI: INSTRUCTIVO
Si usted ya tiene Médico de Cabecera, tiene que solicitarle que complete el formulario para su patología y luego lo presenta en la delegación de PAMI más cercana.
Todos los insumos y medicamentos para Diabetes, Artritis Reumatoidea, oncológicos, HIV, etc., tienen cobertura del 100% por PAMI y se renuevan automáticamente, pero previamente su Médico de Cabecera debe completar los formularios de cada patología y usted acercarlos a una delegación de PAMI.
Los trámites que se describen para SOSUNC y PAMI son fundamentales e ineludibles si usted tiene un tratamiento especial y necesita gestionar sus recetas a través del programa Sumar Salud. Es imprescindible el correcto registro de su patología en ambas obras sociales.
SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.