14 de Marzo: Adhesión al Paro Universitario

14 de Marzo: Adhesión al Paro Universitario

Compartimos la nota de adhesión del Consejo Directivo de SOSUNC ante el paro nacional universitario de este jueves 14 de marzo:

“Neuquén, 13 de marzo de 2024

A los/as afiliados/as
del Servicio de Obra Social
de la Universidad Nacional del Comahue

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ustedes, a los efectos de informar que este jueves 14 de marzo la Obra Social S.O.S.U.N.C y la Farmacia Universitaria permanecerán cerradas en adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, integrado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.

Esta decisión de sumarnos al paro nacional se fundamenta en nuestra condición de parte integrante de la Universidad Nacional del Comahue. Las universidades nacionales se hallan profundamente afectadas por las políticas que viene implementando el Gobierno Nacional. La falta de ajustes paritarios acordes a los índices inflacionarios de los últimos meses han generado una brutal licuación de los haberes de docentes y nodocentes y como consecuencia un grave desequilibrio entre ingresos y egresos de nuestra Obra Social.

Por lo expuesto, comunicamos que SOSUNC adhiere al paro nacional convocado, con la intención de visibilizar las demandas universitarias, así como también de las OS universitarias.

Con la convicción que este paro se realiza en defensa de nuestros derechos laborales y de salud, pedimos comprensión y solidaridad ante la medida adoptada.

Saludos Cordiales.

Consejo Directivo S.O.S.U.N.C.”

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

14 de Marzo: Adhesión al Paro Universitario
Deslizar arriba