Medicamentos: cobertura del 40%

Medicamentos: cobertura del 40%

Estimados afiliados y afiliadas:

Atentos al contexto de alta inflación de los últimos meses de 2023, en octubre del mismo año se elevó al Consejo Superior de la UNCo una propuesta con la intención de brindar sustentabilidad a la obra social. Dicha propuesta elevada propone mejorar la equidad de los aportes y contribuciones, así como en el importe de los montos mínimos que abonan en especial los docentes de menor dedicación y sus cónyuges. Dado que el Consejo Superior aún no ha producido dictamen al respecto, nos vemos en la necesidad de realizar un ajuste temporario de la cobertura de medicamentos.

Ante esta situación, SOSUNC establece una cobertura general del 40% para todo tipo de medicamentos a partir de la fecha. Esta medida se lleva a cabo en un contexto inflacionario donde el precio de los medicamentos se ha triplicado en los últimos seis meses, mientras que la pauta paritaria ha sufrido un desfase creciente.

Quienes presenten patologías crónicas deben completar el formulario de “Solicitud de Medicación de Uso Crónico” para continuar con la cobertura del 70%, como están recibiendo en la actualidad. En el caso de los anticonceptivos, se mantiene la cobertura habitual del 100%, sin necesidad de trámite alguno.

En el actual contexto nacional, continuamos trabajando en distintas estrategias para optimizar nuestras coberturas, con el fin de  asegurar un funcionamiento sustentable de la obra social.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Medicamentos: cobertura del 40%
Deslizar arriba