Diabetes: convocatoria a quienes no se registraron

Diabetes: convocatoria a quienes todavía no se registraron

Estimados afiliados/as:

Las personas con diabetes afiliadas a SOSUNC tienen que estar inscriptas en el Programa que se puso en marcha el año pasado. Si usted convive con esta enfermedad y todavía no realizó el trámite, es necesario que se acerque a la delegación de su localidad.

La diabetes requiere de un tratamiento médico personalizado, con un constante seguimiento sobre la evolución de cada caso. Por lo tanto, la obra social necesita actualizar la información disponible de sus afiliados/as para asegurarles una cobertura acorde a sus necesidades.

Si ya me inscribí al Programa Diabetes, ¿qué tengo que hacer?

Las personas afiliadas con diabetes que ingresaron al Programa en el último año no tienen que hacer ningún trámite. Ya cuentan con un registro completo y actualizado sobre su diagnóstico y tratamiento en la obra social.

Si elijo no ingresar al Programa, ¿qué pasa?

Quienes optan por no ingresar al Programa Diabetes pierden la posibilidad de contar con un registro fehaciente de su diagnóstico en SOSUNC. En consecuencia, no es posible otorgarles la cobertura específica que necesitan ni los beneficios adicionales de atención y asesoramiento con especialistas. 

Para cualquier solicitud vinculada a un diagnóstico de diabetes, es imprescindible que actualicen su información en la obra social. Este requerimiento abarca también a quienes estaban en el plan viejo de SOSUNC.

¿Cómo se hace la inscripción?

Si todavía no iniciaron el trámite, tienen que acercarse a la delegación de su localidad. No hace falta llevar ninguna documentación. Allí  les entregarán:

  • El Formulario de Ingreso al Programa que completará su médico/a.
  • La lista detallada de los nuevos beneficios y coberturas al 100%.
  • Una solicitud de estudios de laboratorio autorizada y valorizada.
  • Un turno para asistir al curso virtual “Me Cuido”, dictado por especialistas en diabetes.

Pueden consultar más detalles en la sección Programa Diabetes de nuestra página www.sosunc.org.ar.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Diabetes: convocatoria a quienes no se registraron
Deslizar arriba