Vacunas: por un 2023 sin COVID

Vacunas: por un 2023 sin COVID

La vacunación es una herramienta esencial para la protección colectiva contra enfermedades inmunoprevenibles. Desde SOSUNC, dedicaremos este mes a informar sobre las campañas vigentes en nuestro país y explicar cómo funciona la inmunidad comunitaria.

La pandemia de COVID llegó a nuestro país en marzo de 2020. Gracias a la amplia campaña de vacunación, superamos la etapa más difícil. No obstante, Argentina todavía registra cerca de mil contagios por semana. Para evitar la posibilidad de un brote, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo contra el coronavirus.


Para quién es el refuerzo

Todas las personas que completaron su esquema primario de vacunación contra el COVID hace más de cuatro meses pueden aplicarse un refuerzo y así ayudar a evitar cualquier posible brote de esta enfermedad en nuestro país.

Está comprobado que el refuerzo reduce en gran medida las hospitalizaciones y fallecimientos por COVID. La convocatoria vigente abarca desde bebés de 6 meses hasta personas de más de 90 años, con o sin factores de riesgo. La vacunación es gratuita y está disponible en todos los hospitales y centros de salud, sin necesidad de pedido médico o turno previo.

Recordá: la vacunación individual es un logro colectivo.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Vacunas: por un 2023 sin COVID
Deslizar arriba