Vacunas: una herramienta esencial

Vacunas: una herramienta esencial

La vacunación es una herramienta esencial para la protección comunitaria contra las enfermedades inmunoprevenibles. Desde SOSUNC, dedicaremos este mes a informar sobre las campañas vigentes en nuestro país y explicar cómo funciona la inmunidad colectiva.

Hoy, existen brotes de sarampión, rubéola y poliomielitis en varios países del mundo. Argentina, gracias a su política pública de vacunación, lleva muchos años sin casos autóctonos de esas enfermedades. No obstante, para cuidar de las nuevas generaciones, se puso en marcha la campaña “Activá vacunas”.

Activá vacunas en las escuelas

La campaña nacional “Activá vacunas” comenzó en septiembre y se extendió hasta el 31 de marzo. Está dirigida a menores desde los 13 meses a los 4 años inclusive.  Busca consolidar la protección colectiva contra cuatro enfermedades altamente contagiosas: sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Durante el  ingreso al ciclo lectivo 2023, aplicarán dosis adicionales de la Tripe Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas) y la IPV (contra la poliomielitis) a la población destinataria.

La campaña es obligatoria, aún para menores que fueron vacunados antes contra estas enfermedades. Los hospitales y centros de salud aplican las dosis adicionales de manera gratuita, sin necesidad de orden médica.

Recordá: la vacunación individual es un logro colectivo.

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Vacunas: una herramienta esencial
Deslizar arriba