SUAP | Firma de conformidad en laboratorios

SUAP | Firma de conformidad en laboratorios

Estimados/as prestadores:

Apelamos a su colaboración para agilizar los descuentos automáticos en cuentas corrientes que corresponden a  laboratorios asociados al Colegio de Bioquímicos de Neuquén. Nos referimos en particular a las  prácticas sin auditoría médica que se validan en línea con  el sistema SUAP. 

En los últimos meses, recibimos consultas frecuentes de nuestros afiliados/as por estos descuentos. En la mayoría de los casos, la persona que reclama desconoce o no recuerda el importe de la práctica que se realizó en el laboratorio.

La falta de información obliga a nuestros agentes a realizar un rastreo puntual en cada caso para dar respuesta a ese afiliado/a. Esto implica una pérdida de tiempo y recursos de la obra social.

Por eso, enviamos una notificación a  nuestros afiliados y afiliadas para que exijan la firma del comprobante de SUAP donde figura el importe y solicitamos la colaboración de nuestros prestadores en el cumplimiento de este requisito. 

Recordamos que, cuando se trata de una práctica sin auditoría médica, la persona afiliada a nuestra obra social debe notificarse del importe y firmar el comprobante de SUAP en conformidad. Es una obligación del laboratorio que se cumpla ese paso y así está establecido en el convenio vigente entre SOSUNC y el Colegio de Bioquímicos de Neuquén. 

Muchas gracias por su colaboración. 

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

SUAP | Firma de conformidad en laboratorios
Deslizar arriba