Empezar el año con prevención en salud

Para este inicio de año, SOSUNC propone enfocarnos en la prevención y los autocuidados de la salud. Enero puede ser el mes para empezar a disfrutar de una mejor calidad de vida.

En tiempos de pandemia, notamos una disminución en la realización de prácticas médicas preventivas de nuestros afiliados y afiliadas.  Muchas personas dejaron de acudir a  los controles y chequeos regulares, aún cuando la salud estuvo en la agenda cotidiana de cada hogar. 

 Proponemos un 2022 en el que la salud continúe en agenda, pero esta vez de manera integral. Compartimos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Ir al consultorio para la detección temprana de enfermedades crónicas y factores de riesgo, como la presión arterial o colesterol.  
  • Realizar actividad física acorde a nuestras posibilidades. Permite controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, mejora la  salud mental y fortalece  huesos y músculos. 
  • Repensar hábitos alimenticios con el acompañamiento profesional de nutricionistas. 
  • Usar protector solar a diario, que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de piel. 
  • Sumar a niños y niñas en la planificación de salud con controles pediátricos y el cumplimiento del esquema de vacunas.
  • Recurrir a una terapia o tratamiento psicológico oportuno. La salud mental abarca mucho más que la ausencia de trastornos. 
  • Dejar de fumar. Un año sin tabaco reduce a la mitad el riesgo de padecer un trastorno coronario  y baja drásticamente las posibilidades de un ataque cardíaco. 

Este año, mejor prevení.

 SOSUNC,  una obra social gestionada por sus afiliados/as.

Empezar el año con prevención en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba