Nuestras coberturas para COVID-19

Estimados afiliados y afiliadas:

Compartimos los servicios de cobertura a los que pueden acceder con SOSUNC frente a casos de COVID-19.

Si tenés síntomas

Se entienden los casos sospechosos como personas que presenten dos o más síntomas de COVID-19 y a los contactos estrechos con casos confirmados y contactos estrechos con factores de riesgo

-Consulta médica. Cobertura del 70%

Brindamos la cobertura médica tradicional de órdenes de consultas al 70% para consultas médicas y teleconsultas.
Las mismas pueden ser solicitadas a los contactos de atención al afiliado/a de la delegación de cada localidad.

-PCR, test de COVID-19. Cobertura al 100%

Para casos sospechosos y contactos estrechos con casos confirmados (solo si son personas con factores de riesgo).

El test se autoriza con previa Auditoría Médica, para ello deben presentar en la Obra Social: Pedido médico y ficha epidemiológica.

Pueden ser realizados en los laboratorios pertenecientes a la Asociación de Clínicas de la ciudad de Neuquén:
-Clínica San Agustín
-San Lucas Maternidad
-CMIC

Para otras localidades, la cobertura se realizará por reintegro. Deberán presentar pedido médico, ficha epidemiológica y factura con todos los datos del/la afiliado/a (nombre completo, dni, número de afiliado/a). El reintegro se realizará luego de la aprobación de Auditoría Médica.

La cobertura representa el 100% del valor establecido por SOSUNC. Este valor se actualiza periódicamente. En caso de afiliados/as que recurran a otros laboratorios y que excedan el valor definido, deberán abonar la diferencia.

-Test rápido de COVID-19 Cobertura al 100%

Para casos sospechosos y contactos estrechos con casos confirmados (solo si son personas con factores de riesgo) y con más de 7 días de síntomas.

El test se autoriza con previa Auditoría Médica, para ello deben presentar en la Obra Social La prescripción médica.

Puede también solicitarse la cobertura por reintegro. Deberán presentar pedido médico y factura con todos los datos del/la afiliado/a (nombre completo, DNI, número de afiliado/a). El reintegro se realizará luego de la aprobación de Auditoría Médica.

La cobertura representa el 100% del valor establecido por SOSUNC. Este valor va siendo actualizado. En caso de afiliados/as que recurran a otros laboratorios y que excedan el valor definido, deberán abonar la diferencia.

Si tenés diagnóstico COVID-19 positivo

-Teleconsultas. Cobertura de hasta 10 consultas al 100%

Se cubrirán hasta 10 tele-consultas para control de aislamiento en domicilio por COVID-19 positivo, previa autorización de Auditoría Médica.

Deberán solicitarlas al contacto de atención al afiliado/a de la delegación de cada localidad presentando documentación que confirme el diagnóstico, esta puede ser: Certificado médico con diagnóstico de COVID-19, PCR COVID-19 positivo o certificado COVID-19 positivo por nexo epidemiológico.

-Acompañamiento médico telefónico para casos COVID-19 positivos

Desde SOSUNC brindamos un acompañamiento médico telefónico a afiliados con COVID-19 positivo.

El acompañamiento es diario y en comunicación con nuestros médicos auditores, quienes evacúan dudas y realizan un seguimiento del paciente en forma telefónica, con el fin de brindar contención y detectar preventivamente posibles complicaciones de salud durante el transcurso de la enfermedad COVID-19.

Acceden al acompañamiento las personas COVID-19 positivo en caso de confirmación por hisopado o PCR (deberán presentar resultados de los test vía whatsapp), o también por confirmación por nexo epidemiológico (presentar certificado médico vía whatsapp).

Para solicitar el acompañamiento deben ponerse en contacto y enviar la documentación por WhatsApp al 2994383735 . Línea disponible de lunes a lunes de 8 a 18 hs.

-Oxímetros. Cobertura del 70% para casos de COVID-19 positivo

Pueden acceder a la cobertura las personas con diagnóstico COVID-19 positivo, que cuenten con indicación médica que lo avale, y a un oxímetro por grupo familiar.
La cobertura del 70% se otorga una vez aprobada por la auditoría médica de SOSUNC.

Para Neuquén Capital y localidades cercanas, pueden retirar los oxímetros de Farmacia Universitaria SOSUNC.

Deben solicitar autorización previa de Auditoria Médica de SOSUNC enviando el pedido médico de oxímetro con diagnóstico de COVID-19 positivo o PCR COVID-19 positivo o certificado COVID-19 positivo por nexo epidemiológico, por WhatsApp al 2996334638 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Para otras delegaciones:

Podrán solicitar la cobertura del oxímetro a través de reintegro, con un valor máximo para el 70% de $3000, enviando al correo electrónico de la delegación de su localidad la factura de la compra del oxímetro y el pedido médico del oxímetro con diagnóstico de COVID-19 (excluyente).

Internaciones. Cobertura del 100%

Si se requiere internación, la cobertura para la misma es del 100%. La misma podrá ser gestionada por el médico de atención telefónica o por la clínica donde deba internarse por indicación médica.

Tratamientos post internación

Si los pacientes requieren tratamientos post internación (kinesio respiratoria o motora, oxígeno terapia, etc.), se les cubrirá lo solicitado al 70%, previa presentación de solicitud médica. En caso de necesitar internación domiciliaria, se cubrirá al 100%.

Contactos

Sede Central, Neuquén Capital:
WhatsApp 2994383704.

Delegaciones
Bariloche: 2944598208 bariloche@sosunc.org.ar
Zapala: 2942539257 zapala@sosunc.org.ar
Cipolletti: 2994383715 cipolletti@sosunc.org.ar
Cinco Saltos: 2994383735 cinco.saltos@sosunc.org.ar
Villa Regina: 2984569947 villa.regina@sosunc.org.ar
San Antonio: 2934411301 san.antonio.oeste@sosunc.org.ar
San Martín de los Andes: 2944315569 san.martin@sosunc.org.ar
General Roca: 2984669898 roca@sosunc.org.ar
Viedma: 2920484330 viedma@sosunc.org.ar

SOSUNC, una obra social gestionada por sus afiliados/as.

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