Atención virtual al afiliado/a

Modalidad de Atención Virtual

La atención virtual al afiliado/a se realiza por dos vías: WhatsApp y correos electrónicos (dependiendo el trámite o delegación), de lunes a viernes, de 8 a 15.

-Es muy importante enviar sus solicitudes por un solo canal, a fin de no entorpecer los trámites.

-También es importante contactar al WhatsApp o correo electrónico de la delegación de tu localidad.

-Todos los trámites se resuelven dentro de las 48 horas, no es necesario reiterar la solicitud.

-Se prioriza la atención de urgencias y cirugías.

CONTACTOS

Horario de atención al afiliado/a
Lunes a viernes, de 8 a 15.

Para quienes realizan sus trámites en Sede Central en Neuquén capital, las vías de contacto se encuentran discriminadas por área y trámite:

Sede Central:
•Mesa de entrada:
WhatsApp 2994207599

•Afiliaciones:
WhatsApp 2995832682

•Atención al afiliado:
WhatsApp 2994383704

•Auditoría Médica:
WhatsApp 2996334638

•Jubilados
WhatsApp 2994579649

•Turismo
Lunes a viernes, de 9 a 13. WhatsApp 2994099218 o turismo@sosunc.org.ar

Delegaciones
• Bariloche: 2944598208 bariloche@sosunc.org.ar
• Zapala: 2942539257 zapala@sosunc.org.ar
• Cipolletti: 2994383715 cipolletti@sosunc.org.ar
• Cinco Saltos: 2994383735 cinco.saltos@sosunc.org.ar
• Villa Regina: 2984569947 villa.regina@sosunc.org.ar
• San Antonio: 2934411301 san.antonio.oeste@sosunc.org.ar
• San Martín de los Andes: 2944315569 san.martin@sosunc.org.ar
• General Roca: 2984669898 roca@sosunc.org.ar
• Viedma: 2920484330 viedma@sosunc.org.ar

Sede Central, Neuquén capital.

Dudas y consultas generales:
WhatsApp 2995832682 o 2994383704. De lunes a viernes, de 8 a 15.

Auditoría Médica

Recetarios que requieren autorización: 2996334638 De lunes a viernes, de 8 a 15.

En contexto de pandemia, se dilataron los plazos de cumplimiento por parte de todas las instituciones involucradas en los distintos procesos, por eso, es IMPORTANTE que las recetas de medicación de alto costo se envíen lo antes posible.

Auditoría Psicológica

Trámite exclusivo: Presentación confidencial de historia clínica
audioria.psicologica@sosunc.org.ar

Jubilados y pensionados

Trámite exclusivo: Pago de aporte de jubilados/as
2994579649. De lunes a viernes, de 8 a 15.

Más información sobre formas de pago de aporte.

Reintegros

Para la realizar el trámite de reintegros, enviar la documentación a los siguientes correos:
Reintegros en Neuquén capital: reintegros@sosunc.org.ar
Reintegros en cada delegación: ver el mail correspondiente a la delegación.
El plazo de vencimiento de reintegros es de 6 meses desde la fecha de facturación. Una vez realizado el reintegro, se transferirá a su cuenta bancaria.

Documentación de reintegros:

Tiquet o factura válidos y pedidos médicos. Para medicamentos: copia de la receta.
En caso de que corresponda, será derivado a Auditoría Médica para su autorización.

Altas y bajas de afiliaciones

Para trámites de baja o alta de afiliación, enviar a afiliaciones@sosunc.org.ar la siguiente documentación:

Para titulares:
Solicitud de afiliación
Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
Últimos 3 (tres) recibos de sueldo
Última designación (resolución del cargo)
Original del D.N.I.
C.B.U. (si la cuenta no es del Banco Credicoop ) o número de cuenta (si es una cuenta del Banco Credicoop)

Para jubilados y pensionados

Solicitud de afiliación
Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
Declaración jurada de jubilados y pensionados
Original del D.N.I


Si es jubilado, agregar:
Último recibo de sueldo en actividad
Último recibo de sueldo de ANSES
Certificación de servicios


Si es pensionado, agregar:
Último recibo en actividad/jubilación (el que corresponda)
Último recibo de pensión
Acta de fallecimiento del titular

Para beneficiarios

Cónyuge:
Solicitud de afiliación
Acta de matrimonio
Original del D.N.I.
Unión Convivencial /a:
Solicitud de afiliación
Original del D.N.I.
Declaración jurada de Unión Convivencial

Hijos:
Original del Acta de Nacimiento.
Original del D.N.I.


Si tiene entre 18 y 20 años inclusive, agregar:
Declaración jurada provista por SOSUNC


Si tiene entre 21 y 25 años inclusive, agregar:
Declaración jurada provista por SOSUNC
Certificado de alumno regular
Certificación negativa de ANSES


Para menores en guarda:
Original del Acta de nacimiento
Original del D.N.I.
Original de la guarda otorgada por el juez titular (no sirve la constancia de inicio del trámite).

Baja de afiliación:

En SOSUNC, las bajas de afiliados se producen por dos causas:

Baja por fallecimiento

Presentar en la Obra Social el Acta de Defunción y adjuntar una nota solicitando la baja y el subsidio por fallecimiento, si correspondiera. Este aporte es un servicio de SOSUNC y el monto asciende a 15 mil pesos, según la última resolución 23/2021 del Consejo Directivo.

Baja por divorcio o separación

El afiliado titular debe presentar nota solicitando la baja, acompañada por la sentencia de divorcio o bien información sumaria de separación expedida por el Juez de Paz.


Valorizaciones

Para prestaciones médicas que requieren valorización, pedidos de estudios, cirugías y órdenes de consultas, comunicarse por WhatsApp al 2994207599, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

Trámites generales

Atención odontológica

Para la atención odontológica, se estableció el uso de un kit de bioseguridad con un valor de 800 pesos, estipulado por las obras sociales y prepagas de la región.

Las consultas tienen la cobertura habitual y SOSUNC cubre un kit de bioseguridad por mes por afiliado.

Para los casos que requieran auditoría, comunicarse con Atención al Afiliado/a, enviado el pedido del odontólogo.

Reintegros

Para la realizar el trámite de reintegros, enviar la documentación a los siguientes correos:
Reintegros en Neuquén capital: reintegros@sosunc.org.ar
Reintegros en cada delegación: ver mail correspondiente a la delegación.
El plazo de vencimiento de reintegros es de 6 meses desde la fecha de facturación. Una vez realizado el reintegro, se transferirá a su cuenta bancaria.

Documentación de reintegros:

Tiquet o factura válidos y pedidos médicos. Para medicamentos: copia de la receta.
En caso que corresponda, será derivado a Auditoría Médica para su autorización.

Consultas médicas virtuales.

Durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y para facilitar el acceso a atención de salud de afiliados y afiliadas, SOSUNC cubre los coseguros de las consultas médicas virtuales.

En Aislamiento, la cobertura de las teleconsultas es al 100 por ciento y se brindan dos órdenes por mes por afiliado. (No aplica a teleconsultas de psicoterapia).

Si se requieren más de dos consultas médicas virtuales al mes, a partir de la tercera, serán evaluadas por Auditoría Médica. (No aplica a casos de Covid-19.)

Las órdenes para consultas virtuales con profesionales pertenecientes al Colegio Médico de Neuquén pueden obtenerse desde SIGES WEB, de manera online.

Conocé cómo tramitar consultas virtuales aquí

Psicología: teleconsultas y terapia presencial

En etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Obra Social cubre sesiones de teleconsulta para psicoterapia.

Tienen la misma cobertura de la habitual. Sin embargo, considerando la importancia de los espacios psicoterapéuticos y de contención, durante la pandemia, se extiende la cobertura de sesiones de psicoterapia. Al Plan General, que cubre 30 sesiones, se añade la cobertura de 10 sesiones más para acompañar las necesidades de nuestros afiliados en un contexto de emergencia.

Para la valorización de las consultas, o para solicitar la extensión de la cobertura una vez cumplidas las 30 sesiones iniciales, comunicarse con Atención al Afiliado/a de la delegación que corresponda.

Luego de las cuatro sesiones iniciales, hay que enviar la historia clínica al correo auditoria.psicologica@sosunc.org.ar, para su autorización y recepción confidencial.

Vencimiento y actualización de credenciales

Como varios edificios de la Obra Social permanecen cerrados por la pandemia, no se realiza la actualización del carnet. En su lugar, se encuentra a disposición el certificado de afiliación.

Todos los afiliados/as tienen acceso a su certificado de afiliación a través de su usuario de Siges Web. También pueden solicitarlo a las líneas de atención al afiliado/a.

Validación en línea de estudios de laboratorios

Está disponible el servicio de validación online de estudios de laboratorios. Simplifica el trámite de valorización y evita así la concurrencia a la Obra Social.

Esta modalidad será permanente, manteniéndose luego de que finalice la emergencia por la pandemia de Covid-19. El modo de proceder para la validación es diferente para ambas provincias, Neuquén y Río Negro.

Criterios de cobertura en test y casos de COVID-19

Los criterios están sujetos a modificaciones, ya que son establecidos y actualizados periódicamente por el Gobierno Nacional.


La solicitud de cobertura del hisopado debe hacerse mediante reintegro. Enviar la siguiente documentación al correo electrónico de la delegación que corresponda:
-Pedido médico
-Factura
-Ficha epidemiológica (debidamente confeccionada por un médico y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Será evaluada por el sistema de salud pública, que aprobará o no la realización del test).

Acceden a la cobertura del hisopado:
-Los casos sospechosos, entendidos cómo personas que presentan dos o más de los siguientes síntomas:
-Temperatura corporal de 37,5° o más
-Tos
-Dolor de garganta
-Dificultad respiratoria
-Pérdida del olfato y alteración del gusto
-Cefalea
-Diarrea o vómitos
(Para ver otros criterios de “caso sospechoso”, ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación)
-Contactos estrechos con casos confirmados, sólo si son personas con factores de riesgo (inmunocomprometidos, diabéticos, enfermedades pulmonares) o personal esencial.

Cuando el hisopado es ambulatorio, SOSUNC cubre el 70 por ciento del valor reconocido por la subsecretaría de Salud de Neuquén. Al valor agregado en el precio por los laboratorios, no se le aplica la cobertura.

Para los casos positivos: se cubrirán hasta 10 teleconsultas para control de aislamiento en domicilio por Covid-19 positivo y confirmado.

No tendrán cobertura los pedidos para la realización de pre-quirúrgicos o por partos, cesáreas o accidentes de tránsito.

No tendrán cobertura para detectar enfermedad en individuos sin síntomas de la enfermedad (screening).

Alta y baja de afiliaciones

Para trámite de afiliaciones, hay que enviar al correo de la delegación de tu localidad la siguiente documentación:

Para titulares:
Solicitud de afiliación
Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
Últimos 3 (tres) recibos de sueldo
Última designación (resolución del cargo)
Original del D.N.I.
C.B.U. (si la cuenta no es del Banco Credicoop ) o número de cuenta (si es una cuenta del Banco Credicoop)

Para jubilados y pensionados

Solicitud de afiliación
Declaración jurada por subsidio por fallecimiento
Declaración jurada de jubilados y pensionados
Original del D.N.I


Para los jubilados, agregar:
Último recibo de sueldo en actividad
Último recibo de sueldo de ANSES
Certificación de servicios


Para los pensionados, agregar:
Último recibo en actividad/jubilación (el que corresponda)
Último recibo de pensión
Acta de fallecimiento del titular

Para beneficiarios

Cónyuge:
Solicitud de afiliación
Acta de matrimonio
Original del D.N.I.
Unión Convivencial /a:
Solicitud de afiliación
Original del D.N.I.
Declaración Jurada de Unión Convivencial

Hijos:
Original del Acta de nacimiento.
Original del D.N.I.


Si tiene entre 18 y 20 años inclusive, agregar:
Declaración jurada provista por SOSUNC


Si tiene entre 21 y 25 años inclusive, agregar:
Declaración jurada provista por SOSUNC
Certificado de alumno regular
Certificación negativa de ANSES


Menores en guarda:
Original del Acta de nacimiento.
Original del D.N.I.
Original de la Guarda otorgada por el juez titular (no sirve la constancia de inicio del trámite)

Baja de afiliación:

En SOSUNC, las bajas de afiliados se producen por dos causas:

Baja por fallecimiento

Presentar en la Obra Social el Acta de Defunción y adjuntar una nota solicitando la baja y el subsidio por fallecimiento, si correspondiera. Este aporte es un servicio de SOSUNC y el monto asciende a 15 mil pesos según la última resolución 23/2021 del Consejo Directivo.

Baja por divorcio o separación

El afiliado titular debe presentar nota solicitando la baja, acompañada por la sentencia de divorcio o bien información sumaria de separación expedida por el Juez de Paz.

Para tramitar la baja de la afiliación debes enviar la documentación al correos de la delegación de tu localidad.

Farmacia

Abierta de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.
Atención por WhatsApp al 2994060315, durante el mismo horario de apertura.

Servicio de delivery en Neuquén capital

Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 hs.
Para pedidos mayores a 2.000 pesos. Sin mínimo de compra para personas de riesgo.

Para solicitar el delivery, hay que enviar foto de la receta o nombre y detalle del medicamento.

Reserva de medicamentos

Se puede realizar la reserva de medicamento al enviar por WhatssApp una foto de la receta o nombre y detalle del medicamento. Antes de retirarlo por Farmacia, por favor, esperar la confirmación de la reserva.

Compra de medicamentos

Las recetas virtuales deben traerse impresas a la Farmacia para realizar la compra. De no ser posible, coordinar con nosotros para que realice la impresión.

Personas mayores y con factores de riesgo tienen atención preferencial. Deberán anunciarse.


Atención virtual al afiliado/a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba