foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
0299-4425581
info@sosunc.org.ar

Estimados Afiliados:

Deseamos comunicar que el Consejo Directivo de SOSUNC logró dar por finalizadas las acciones legales contra la Obra Social, iniciadas en  2010 por los arquitectos que estuvieron a cargo del proyecto, dirección y administración de la obra del Teatro Universitario.

La obra, un ambicioso proyecto encarado por SOSUNC en momentos de superávit, gracias a ahorros generados desde el 2004, significaba la oportunidad de generar un espacio más para la cultura de la región y la posibilidad de contar con una nueva fuente de ingresos,

En 2010 se evaluó que no se podría afrontar los gastos para la finalización de la obra y se decidió frenar el proyecto. Si seguía su curso, el juicio contra la Institución de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional del Comahue culminaría este año y ésta sería la ultima oportunidad de generar un acuerdo entre partes.

Por ello, en la reunión del 12 de abril, se aprobó por unanimidad presentar un Acuerdo Conciliatorio que luego fue aceptado por los arquitectos.

El monto indemnizatorio con intereses a la fecha del dictamen del 8 de abril, había ascendido a los $ 2.777.138,32. Sosunc ofreció pagar la suma total, única y definitiva de $ 1.700.000.

Con este acuerdo nuestra Obra Social ha ahorrado un 40% de lo que hubiera tenido que pagar al finalizar el juicio, lo que ha significado un ahorro importante para la Institución y por ende, para sus afiliados.

Que se haya destrabado este conflicto, permite además la viabilización de búsquedas de financiamiento para finalizar la obra, habilitarla para contribuir a la cultura de toda la comunidad Universitaria y regional, además de posibilitar una nueva fuente de ingresos a la Obra Social.